Colombia

Incauca reclama liberación de trabajadores secuestrados

Marzo 23, 2017 - 09:02 a.m. Por:
Colprensa / El País
Concentración indígena en el Cauca

Foto de archivo.

Colprensa- El País.com.co

El ingenio azucarero Incauca emitió un comunicado de prensa en el que de manera enérgica reclaman la liberación de un grupo de trabajadores suyos quienes –dice- fueron secuestrados por un grupo de indígenas de quienes añadió, atacaron a sus empleados con papas bomba.

“En la finca Quebradaseca de propiedad de Incauca, un grupo de trabajadores que se encontraba realizando operaciones de mantenimiento fue atacado por indígenas armados con papas bomba”.

Ante ese hecho, señalaron desde Incauca que en medio del ataque el personal de seguridad del ingenio realizó disparos al aire con un objetivo disuasivo, logrando que los atacantes se retiraran.

“Momentos después detonó lo que habría sido otra papa bomba, dentro del grupo atacante, y al parecer uno de los integrantes del grupo invasor murió como efecto de la explosión”.

En medio del enfrentamiento entre indígenas y trabajadores, agrega la compañía, se produjo en secuestro por parte de los aborígenes de los trabajadores que hasta horas de la mañana de este jueves seguían en poder de los indígenas, sin que se haya podido dar la liberación a pesar de la intervención de las autoridades, como tampoco ha podido realizar el levantamiento del cadáver, que se encuentra en poder de los indígenas.

“El ingenio Incauca lamenta que algunos sectores radicales indígenas hayan optado por la violencia en contra de la libertad y la integridad de trabajadores campesinos de la agroindustria de la caña y de la propiedad privada que genera empleo en el departamento del Cauca”, finaliza el comunicado de prensa, no sin llamar a las autoridades para que esclarezcan lo ocurrido y logren a la mayor brevedad posible el regreso, sanos y salvos de los trabajadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:caucaindígenas
Publicidad
Publicidad