Colombia

Jorge Robledo pidió la renuncia del Fiscal General

Marzo 29, 2017 - 11:43 p.m. Por:
Colprensa
Jorge Enrique Robledo

El senador y candidato presidencial del Polo, Jorge Enrique Robledo.

Elpais.com.co | Archivo

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, reiteró las denuncias contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y reiteró que el funcionario debe renunciar a su cargo por las “mentiras” sobre las tres asesorías a la firma Odebrecht.

“Estamos ante un Fiscal que les ha mentido en materia grave varias veces a los colombianos, que es cercanísimo a Luis Carlos Sarmiento Angulo –vinculado a estos negocios–, que contrató con Navelena y el Consorcio Ruta del Sol, empresa a la que también le sirvió como ministro de Juan Manuel Santos al aprobar el Conpes que le permitió contratar, sin licitación, la vía Ocaña-Gamarra”, señaló.

El congresistas reiteró las denuncias presentadas el pasado lunes 27 de marzo, en las que “demostré que el Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira les mintió a los colombianos sobre las tres asesorías por las que Odebrecht y el Grupo Aval (2010, 2012, 2015), a través de la Concesionaria Ruta de Sol SAS, le pagaron cien millones de pesos”.

Además, aseguró que también “ha engañado mediante los varios nombres de las empresas con las que contratan el Fiscal y su hijo. Los colombianos deben saber que ellos han hecho negocios, desde 1997, a través de 10 empresas y 22 razones sociales diferentes”.

Finalmente, argumentó que “no es cierto que los fiscales delegados que llevan los casos sean en realidad autónomos frente al Fiscal General, como intenta hacer creer Martínez Neira. Porque, por Constitución y por ley, en nada se parece su independencia a la de los Jueces de la República. Y menos luego del 21 de marzo pasado, cuando el Fiscal expidió la Resolución 1053, que le permite sancionar a los fiscales delegados si no se acogen sus orientaciones”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:fiscal general de la naciónnéstor humberto martínezodebrechtJorge Enrique Robledo
Publicidad
Publicidad