Colombia

Juez negó solicitud de libertad a Carlos Albornoz, exdirector del DNE 

Julio 15, 2017 - 11:13 a.m. Por:
Colprensa/ El País 
Fiscalía le imputará cargos a exdirector y a exliquidador de la DNE

Carlos Salvador Albornoz Guerrero, exdirector Nacional de Estupefacientes (DNE).

El Juez 49 de Control de Garantías negó la petición de libertad al exdirector Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Salvador Albornoz Guerrero, a quien se le acusa por los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por omisión.

Según el fiscal del caso, la defensa de Albornoz estaba orientando la libertad por vencimiento de términos, pero en medio de la audiencia, el abogado modificó su petición a una sustitución de la medida por una de carácter domiciliaria, lo que no correspondía a la audiencia convocada.

Albornoz Guerrero comparece en juicio en el caso denominado Granja 32, que se tramita en el Juzgado 33 del Circuito de conocimiento. En esta instancia procesal se han revelado más de 92 pruebas periciales que comprometen al exdirectivo con los delitos endilgados.

El exdirector está salpicado por las irregularidades en la entrega de bienes a un grupo de particulares, a cambio de una millonaria comisión. Durante agosto de 2015, Albornoz fue imputado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal, peculado por apropiación y obtención de documentos falsos.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad