colombia
La policía rescató a ganadero secuestrado por el ELN en zona rural de El Dovio, Valle

La policía rescató a ganadero secuestrado por el ELN en zona rural de El Dovio, Valle

Un ganadero oriundo del municipio de La Victoria, quien fuera secuestrado en la mañana de este viernes en zona rural de El Dovio, fue rescatado por la policía tras escaparse de sus captores.

Se trata del señor Jaime Rivera Arias, de 59 años, propietario de la finca El limón en la vereda Sirimunda, entre los límites de El Dovio y Versalles, en el norte del departamento.

Según el comandante de la policía Valle, coronel Wilson Javier González Delgadillo, el agricultor se encontraba en su propiedad cuando arribaron al predio cuatro individuos vistiendo uniformes camuflados y portando armas de fuego de largo alcance.

Luego de dialogar con el señor Rivera procedieron a llevárselo en un caballo junto con uno de sus empleados, supuestamente para que hablara con el jefe de la agrupación armada al margen de la ley.

“En un descuido me lancé del caballo y rodé por una falda, luego corrí entre el monte y logré esconderme hasta que llegó la policía y me rescató”, indicó don Jaime Rivera, quien hace doce años fue plagiado en idénticas circunstancias junto con su hermano, secuestro que se prolongó por espacio de dos años en las montañas del Chocó.

En esa oportunidad, su familia tuvo que pagar un millonario rescate por su liberación.

De acuerdo con el coronel, González, una vez se tuvo conocimiento de este secuestro se activó el Plan Candado con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea que llegaron a la zona del cañón de Garrapatas y lograron el recate del señor Rivera Arias quien fue trasladado en un helicóptero de la policía Nacional hasta la Base Antinarcóticos en Tuluá en donde fue valorado por un médico.

“De acuerdo con la investigación, estos delincuentes hacen parte de una célula del ELN”, indicó el Comandante de la policía Valle.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by