Colombia

"No autoricé ni supe de ingreso de dineros de Odebrecht a mi campaña ": Santos

Marzo 14, 2017 - 12:01 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo este martes que él no sabía de las gestiones que permitieron la llegada de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña política del año 2010.
 
El jefe del Estado, a través de un video publicado en la red social Twitter, condenó esos hechos y dijo que apenas ahora se entera de lo ocurrido. 

"No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, dijo.

"Quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho. Y ofrezco excusas a los colombianos", agregó.

El Presidente dijo que "esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer, que se deriven hechos de corrupción en mi Gobierno".

Este martes, en una entrevista a Blu Radio, el gerente de la campaña de Santos, aceptó que en 2010 hubo "una operación irregular", en la cual se habría recibido dinero a la empresa brasileña Odebrecht, para el pago de unos afiches del entonces candidato.

La suma alcanzó los US$400.000 y se habrían pagado a la firma Impressa Group Corp, creada en Panamá por María Fernanda Valencia Falquez y Felix Otto Rodríguez Plata.



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Juan Manuel Santosodebrecht
Publicidad
Publicidad