colombia

Luis Enrique Cuevas, el árbitro de Acdac en el Tribunal de Arbitramento

El Ministerio de Trabajo de Colombia anunció este jueves que designó mediante sorteo a Luis Enrique Cuevas, como nuevo representante de los pilotos en el tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral con Avianca.

Cuevas fue elegido en un audiencia pública de una lista de 99 nombres suministrada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, explicó el despacho de Trabajo en un comunicado.

El sorteo se realizó por segunda vez después de que María del Carmen Chaín López, elegida inicialmente como representante de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), "declinó la denominación, aludiendo aspectos de índole personal", añadió la información.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció el pasado viernes la elección de Chaín López.

Cada una de las partes debía escoger a su representante ante el tribunal de arbitramiento, y de no hacerlo, como sucedió con Acdac, se elegiría por sorteo en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Ya Avianca había elegido como su delegado al exmagistrado Carlos Ernesto Molina.

El pasado 20 de septiembre, la Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, para reclamar mayores salarios y otros beneficios laborales.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by