Colombia

Maestros realizaron cierres parciales en vías de Cali y la región en apoyo al paro nacional

Junio 14, 2017 - 11:46 a.m. Por:
Redacción de El País 
Vía panamericana

Este es el panorama de la vía Panamericana entre Popayán y Santander de Quilichao, sector Quinamayo.

Especial para El País

A raíz de nuevas movilizaciones de docentes, este miércoles se presentaron congestiones vehiculares en la Avenida 4N y zonas aledañas al CAM, en Cali, además de cierres parciales en la vía Panamericana, sector Quinamayo, Cauca, y la recta Buga - Buenaventura en el Valle.

En el caso de Cali, los maestros de instituciones públicas, afiliados al sindicato Asieva, realizaron un plantón en la Plazoleta Jairo Varela y cierres intermitentes de la vía.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali indicó que en esta ocasión los maestros no contaban con ningún permiso del Municipio para realizar movilizaciones por las calles de la ciudad. 

Plantones en el sector del CAM, en Cali

Plantones en el sector del CAM, en Cali

Foto: cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

Mientras tanto, por la vía Panamaricana se desplazaron centenares de docentes, quienes salieron desde el municipio de Mondomo y caminan en dirección a Santander de Quilichao.  

Situación similar se registra en la vía Buga -Buenaventura. En ese lugar, los maestros se movilizaron de manera pacífica con pancartas y arengas en contra de la postura adoptada por el Gobierno en este paro, que ya completa 35 días en Colombia.  

maestros

¿Por qué protestan los maestros?, conozca sus peticiones en este video.

Juan Camilo Ospina / videógrafo El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:MovilidadfecodeMaestros
Publicidad
Publicidad