colombia

Magistrados del CNE proponen investigación penal contra Armando Novoa

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Armando Novoa, señaló que algunos miembros de la corporación están proponiendo que se abra una investigación penal en su contra, por el proyecto que presentó a la sala en el mes de diciembre, relacionada con la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Según explicó el magistrado, en este proyecto se decidió archivar una queja que se había presentado en el 2014 contra la campaña del presidente Juan Manuel Santos de ese año, por parte de una señora que nunca apareció en la corporación para ratificar su queja.

“Algunos magistrados propusieron en la sala plena que se compulsaran copias a la Fiscalía y a la Procuraduría, para que ambas entidades me investiguen a mí por un proyecto que presenté en el mes de diciembre”, explicó Novoa.

El magistrado dijo: “los ponentes asignados para llevar el proyecto a sala éramos dos, y frente a la inactividad que tuvo el otro consejero después de un año, yo llevé el proyecto a la sala, lo retifiqué en agosto y en diciembre se aprobó, entonces ellos están alegando que los induje a error y que estoy tapando irregularidades de la campaña Santos”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by