Colombia

Mantienen alerta en San Andrés por 48 horas más, tras paso de onda tropical

Julio 12, 2017 - 05:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
Isla de San Andrés

Isla de San Andrés.

Foto: Colprensa

Las autoridades de San Andrés, Providencia y Santa Catalina anunciaron que por 48 horas más se mantiene la alerta por la onda tropical que hace tránsito por el Caribe, pese a que ya abandonó territorio colombiano.

El medio local El Isleño reportó que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh, dio a conocer que "el fenómeno transita al centro-sur del mar Caribe, ubicando su eje cerca de los 75°W con 15°N, con vientos de dirección Este-noreste, registrando velocidades hasta de 15 a 25 nudos (25 y 45 Km) y alturas del oleaje entre 2,0 y 2,5 metros".

El Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad, dio a conocer que los organismos de socorro se encuentran atendiendo los sectores más afectados por las lluvias que son Natania, Serranilla, SchoolHouse, Back Road y Sound Bay.

El gobernador Ronald Housni Jaller indicó que se espera mal clima hasta el próximo 14 de julio. "Las motobombas dispuestas para estos casos se encuentran funcionando de manera adecuada pero que estas se activan solo cuando las precipitaciones disminuyan", indicó al medio. 

Las actividades marítimas están restringidas, incluyendo el transporte en el catamarán que navega entre Providencia y San Andrés. Un llamado especial también se hace a los pescadores, para que se abstengan de salir hasta tanto no se normalice la situación.

Por el momento, las actividades escolares están suspendidas. Las autoridades tienen habilitadas las líneas de emergencia 123 y 119 de los Bomberos para cualquier anomalía en la isla relacionada con las condiciones climáticas.

De otro lado, el Ideam reportó que se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento en sectores del occidente y centro del Caribe colombiano, incluidas zonas del litoral, Golfo de Urabá y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:medio ambientesan andrésProvidencia y Santa Catalina
Publicidad
Publicidad