colombia
Mensaje sobre el Censo difundido por WhatsApp es falso y mal intencionado: Registrador

Mensaje sobre el Censo difundido por WhatsApp es falso y mal intencionado: Registrador

Tras difundirse por la red social Whatsapp, una cadena en la que se asegura que el censo poblacional que adelanta el Dane desde el 9 de enero , es una "trampa para los próximas elecciones", el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, afirmó en su cuenta de Twitter que esa información es falsa.

"Es falsa la información que circula por redes, según la cual el censo poblacional se utilizará para hacer fraude en las elecciones del 2018, primero porque nada tiene que ver el censo poblacional con los procesos electorales y segundo porque aquí en Colombia votamos físicamente y presencial y no por medio de internet".

La rectificación del voto presencial se hace, ya que el mensaje afirma "que lo que el gobierno pretende es obtener nuestros datos electrónicos para usarlos en voto electrónico, como lo hicieron en Venezuela", lo cual es falso.

cadena falsa

"Quiero hacer un llamado de atención a toda la ciudadanía para que entendamos y distingamos entre las noticias dadas por los medios de comunicación y la información falsa que circula por las redes", aseveró el Registrador.

Lea también: Lo que usted debe saber sobre el nuevo censo que se inició en Colombia

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by