Colombia

"Meta en erradicación de cultivos ilícitos es regresar a los mínimos históricos": Naranjo

Julio 11, 2017 - 11:52 a.m. Por:
Colprensa/ El País 
Óscar Naranjo

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República.

Colprensa

El Vicepresidente de la República, General en retiro Óscar Naranjo, reconoció que hubo un aumento de los cultivos ilícitos e indicó que lejos de pelear con las cifras, se trabajará para combatir a los narcotraficantes.

“El Gobierno reconoce que tenemos un problema al frente, el Gobierno visibiliza este problema y actúa con toda contundencia y, por lo tanto, no vamos a pelear con las cifras, vamos a enfrentar a los narcotraficantes", señaló el oficial.

Esto, ante la polémica que se ha generado por la cifra de aumento de las hectáreas cultivas que reportará las Naciones Unidas de manera oficial el próximo viernes.

En ese sentido, el Vicepresidente señaló que la meta de erradicar forzosamente 50.000 hectáreas y sustituir otras 50.000 más con acuerdos voluntarios con las comunidades, busca “quebrar la tendencia al crecimiento que se registró durante los últimos dos años sino para regresar al mínimo histórico”.

El General Naranjo anunció que la Vicepresidencia será la entidad que coordine, verifique y supervise el cumplimiento de esta meta, por orden del presidente Juan Manuel Santos.

La Vicepresidencia informó que en el primer semestre de este año se han erradicado 20.243 hectáreas de coca en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:oscar naranjovicepresidente colombiacultivos ilicitos
Publicidad
Publicidad