Mindefensa venezolano dice que campamento en frontera estaba en "su territorio"
Colombia

Mindefensa venezolano dice que campamento en frontera estaba en "su territorio"

Marzo 25, 2017 - 02:52 p.m. Por:
Agencia EFE | El Pais
Venezuela rechaza prórroga de emergencia por derechos humanos por parte de EE.UU.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró en un video difundido este sábado que la fuerza armada de su país no se retiró "de su territorio" fronterizo con Colombia y que solo se desplazó "a lo interno" para facilitar el trabajo técnico y diplomático de ambos países para esclarecer delimitaciones. Lea también: Cambios geográficos habrían generado incidente fronterizo con Colombia, dice Venezuela

"Nosotros no nos hemos retirado de nuestro territorio, nosotros lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político (...) para facilitar que los equipos técnicos y diplomáticos hagan el trabajo y podamos nosotros esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas", dijo.

Las declaraciones de Padrino fueron recogidas en un video del canal regional Telesur y replicadas por el mismo ministro venezolano en su cuenta de Twitter en las que también señala que los campamentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, se instalaron en la zona "venezolana" como parte de un adiestramiento.

Se trata, señaló, de "unos campamentos en diversos puntos de la frontera venezolana con Colombia".

Además dijo estar "seguro" de que el campamento por el que se ha generado una polémica con Colombia "estaba en el sector Los Pájaros que está en territorio venezolano".

El Gobierno de Venezuela rechazó el jueves pasado por medio de un comunicado las "versiones" que, señaló, pretenden "distorsionar" el incidente con Colombia por la supuesta existencia de un campamento militar venezolano en territorio del vecino país.

En este escrito la Cancillería venezolana negó que el campamento militar estuviera asentado en territorio colombiano e indicó que las "diferencias de interpretación" fronteriza serán atendidas por vías diplomáticas.

En el escrito se informó, asimismo, que "en las próximas horas" se reunirían equipos técnicos y diplomáticos de los dos países para dilucidar las coordenadas sobre los límites previamente establecidos.

El comunicado se difundió después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, considerara "inaceptable" que soldados venezolanos entraran en territorio de este país en el departamento fronterizo de Arauca y dijo que su homólogo Nicolás Maduro le aseguró que ordenó el retiro de ese contingente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad