Colombia

No hubo reunión entre Uribe, Pastrana y Trump, revela investigación de CNN

Abril 17, 2017 - 05:02 p.m. Por:
Elpais.com.co
Crece controversia entre conservadores por resultados de las elecciones

El expresidente Andrés Pastrana dio a conocer a través de Twitter, el presunto encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: Archivo El País

La cadena de televisión CNN reveló este lunes que no es cierto que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya recibido el pasado fin de semana en su residencia de La Florida a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y que tampoco es cierto que los tres hayan sostenido una conversación sobre la realidad colombiana.

En una nota publicada en su edición digital en español, CNN informa que según una investigación realizada por sus periodistas, tanto en La Florida como en Washington, lo ocurrido no pasó de ser un saludo casual, durante un encuentro fortuito que se produjo entre Pastrana y Trump en uno de los pasillos del Club Mar-a-Lago, donde el presidente estadounidense tiene una de sus residencias de descanso. 

La noticia sobre la presunta reunión, que ha causado gran revuelo en los círculos políticos colombianos, se conoció el fin de semana cuando el expresidente Andrés Pastrana publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:


Sin embargo, a pesar de los múltiples llamados que periodistas, dirigentes políticos y funcionarios del Gobierno hicieron a Pastrana y Uribe para que revelaran los propósitos y detalles del presunto encuentro con Trump, ambos han mantenido total silencio frente al asunto.

Hoy, según CNN, está claro que en realidad no había nada qué explicar al respecto, porque en realidad Trump nunca recibió a los dos jefes de la oposición colombiana. 

"Lo que ocurrió, explica la fuente a CNN, fue que Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo este viernes y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump. La fuente describe el encuentro como muy breve, apenas el saludo en el pasillo, ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí", dice la cadena en la nota de su edición digital.

Explica a continuación que "Mar-a-Lago es un club social en el que Trump tiene una residencia privada, y que ha convertido en su segundo despacho. Es un lugar frecuentado por los socios del club y sus invitados".

Agrega que "CNN en Español se puso en contacto tanto con el equipo de Pastrana, quienes afirmaron que el expresidente no se pronunciará. Por otra parte, tras varias llamadas al equipo de Uribe aún no hemos recibido respuesta. La Casa Blanca, contactada por CNN en Español, no se va a pronunciar sobre el tema".

Y puntualiza que "la fuente asegura que de haberse dado una reunión como ha sido descrita en medios colombianos hubiera quedado registrada en los informes de prensa de los reporteros que viajan con el presidente Trump. CNN en Español revisó esos informes y no hay mención de la supuesta reunión".

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad