colombia
“No le hemos   hecho favores a Odebrecht”: Presidente de la ANI

“No le hemos hecho favores a Odebrecht”: Presidente de la ANI

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, habló por primera vez tras rendir interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación y aclaró que la entidad nunca favoreció a la firma brasileña Odebrecht.

“En la ANI no hemos sido una entidad que le ha tratado de hacer favores a Odebrecht y tampoco lo hicimos en el caso de Ocaña – Gamarra, de hecho, creo que esa adhesión es una de las mejores decisiones que han tomado en la ANI, se logró hacer todo con peajes”, señaló Andrade en entrevista con Noticias RCN.

El funcionario también habló sobre la existencia de unos contratos antedatados que habría revelado el exsenador Otto Bula y aseguró que ese contrato “era falso y era un contrato que habían simulado que había ocurrido en 2013, pero en realidad lo firmaron en 2016 para justificar unos pagos de Odebrecht”.

Así mismo, Luis Fernando Andrade afirmó que no puede asegurar en un 100 % que alguien de la ANI haya hecho algo indebido, pero lo que si dejó claro es que en la entidad “hemos hecho un esfuerzo para que la gente al interior sea idónea, uno no puede justificar que nadie en la organización haya hecho algo indebido, siempre hay la disposición de alguna persona de salirse de la línea”.

También defendió el proceso de adición presupuestal para la vía Ocaña – Gamarra. "La ANI es la entidad más exitosa que tenido Colombia en términos de desarrollo de infraestructura. Aquí no hubo un elefante, la adición se hizo con plena conciencia de lo que se estaba haciendo", dijo al medio de comunicación.


Respecto a la participación de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez en la adhesión para el proyecto, el funcionario señaló que "no hubo ningún tipo de presión. Nosotros comenzamos este proceso de la adhesión en junio o julio de 2012, antes de que llegara la ministra Cecilia. Es verdad que ella estuvo presente en todo el proceso, pero la decisión de incluir ese tramo fue nuestra".

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by