colombia
Ordenan captura de general por presunta participación en casos de 'falsos positivos'

Ordenan captura de general por presunta participación en casos de 'falsos positivos'

El Tribunal Superior de Yopal ordenó la captura del general en retiro Henry Torres Escalante, quien es procesado por presunta participación en dos casos de ‘falsos positivos’.

El Tribunal revocó la libertad que en agosto pasado había concedido un juzgado por cuenta del trato equitativo que se creó para los uniformados que se acojan a la Jurisdicción Especial de Paz.

Se conoció que el Tribunal tuvo entre sus argumentos que el oficial solo puede quedar libre cuando la JEP entre a operar de manera efectiva.

El abogado del oficial, Jaime Granados, criticó la decisión en su cuenta en Twitter: “El mundo al revés. Timochenko, Iván Márquez y los demás criminales de lesa humanidad confesos y condenados por múltiples delitos, libres. En cambio, el Mayor General Torres Escalante, que apostó y creyó en el proceso de paz, preso”.

El oficial no ha sido capturado todavía y se estima que el mismo se presente ante las autoridades. En todo caso, la defensa buscará revocar la decisión.

El general Torres es procesado por supuestamente participar en el ‘falso positivo’ de Daniel Torres Arciniegas y su hijo menor Roque Julio Torres Torres, quienes fueron presentados como guerrilleros dados de baja en combate en 2007, en Casanare.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by