Óscar Naranjo, nuevo vicepresidente de la República
Colombia

default: Óscar Naranjo, nuevo vicepresidente de la República

El debate, en el que cada partido propone un candidato, fue 'de trámite', pues el General (r) Óscar Naranjo cuenta con el apoyo mayoritario. fue elegido con 168 votos.

Óscar Naranjo, nuevo vicepresidente de la República

Marzo 29, 2017 - 11:53 a.m. Por:
Colprensa | El País
Óscar Naranjo

General (r) Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional.

Colprensa

Con 168 a favor, el Congreso en pleno escogió como nuevo vicepresidente de la República al General en retiro Óscar Naranjo.

Durante la sesión se discutió sobre su origen político, pues según argumentaron los congresistas del Centro Democrático la Ley Quinta exige que sea del mismo partido de su predecesor, en esta caso, Cambio Radical.

Sin embargo, ese partido también lo postuló y la Comisión de Acreditaciones aseguró que cumple con los requisitos establecidos por la ley, aunque en su informe se dejó constancia de que el senador Jaime Alejandro Amín –del uribismo-, no firmó por no estar de acuerdo con el mismo. Lea también: '¿Naranjo, el vicepresidente clave para el posconflicto?'

La elección de Vicepresidente se da luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras a este cargo, el pasado 21 de marzo, respondiendo al objetivo de evitar la inhabilidad para postularse a las elecciones presidenciales de 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:policia nacionalcongreso de la repúblicaoscar naranjo
Publicidad
Publicidad
Publicidad