colombia
Policía Nacional rinde homenaje a sus víctimas con un monumento

Policía Nacional rinde homenaje a sus víctimas con un monumento

Con un monumento denominado ‘Edificadores de Paz’, la Policía Nacional les hizo un homenaje este jueves a las víctimas que ha tenido en 126 años de existencia.

Según la Institución, se trata de “47.642 policías (45.526 hombres y 2.116 mujeres) víctimas en medio del conflicto. De ellos, 9.926 (8.988 hombres y 938 mujeres) se encuentran activos, laborando en la Policía Nacional al servicio de los colombianos”.

Se explicó que la Unidad de Víctimas reconoce actualmente a 3.852 policías fallecidos (3.831 hombres y 21 mujeres) y 652 secuestrados (649 hombres y 3 mujeres).

Adicionalmente, la Policía registra 120 desaparecidos (118 hombres y 2 mujeres) con ocasión del conflicto.

El monumento Edificadores de Paz fue diseñada por la artista y diseñadora gráfica Linda Valentina Barrera y se trata de la imagen de un policía que con sus manos protege a Colombia y sus habitantes.

Esta pieza de 2,25 metros de altura por 1,30 m de ancho y 70 centímetros de largo se encuentra justo en el ingreso principal de la Escuela de Posgrados de Policía, situada en el noroccidente de Bogotá.

Lea también: La Policía Nacional presenta su plan de modernización en el país

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que “cada policía debe sentirse orgullo de su contribución y sacrificio para que hoy estemos cada día mas cerca de endosarles a las nuevas generaciones nuestra mas valiosa herencia: una Colombia segura y en paz”.

El oficial destacó que desde el 22 de febrero de 2016 se creó la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, Unipep, que se ha convertido en una pieza necesaria en la seguridad de las zonas veredales y para la implementación paso a paso del Acuerdo de Paz.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by