Colombia

Policía sancionó a más de 2700 infractores durante lo corrido del 'Plan Retorno'

Marzo 20, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Plan retorno policía

Este lunes festivo se movilizaron más de dos millones de vehículos.

Colprensa- El País.com.co

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, al cierre de esta edición, entregó el segundo reporte de la situación vial en el país, en el desarrollo del ‘Plan Retorno’ del puente festivo.

El organismo de seguridad ciudadana informó que cerrar la tarde de ayer se habían movilizado 2.774.636 vehículos, de los cuales de Bogotá habían salido 296.789 e ingresado 174.465.

Las autoridades sancionaron a 2706 infractores, 468 de los cuales son motociclistas. De los infractores 80 adelantaron en sitio prohibido y 102 eran transporte pirata. Además, la Policía informó que habían sido penalizados 258 conductores en estado de embriaguez.
En lo corrido del puente festivo se presentaron 89 accidentes que le ocasionaron la muerte a 31 personas. Hasta el segundo informe entregado por la Policía, se había registrado una reducción del 61 % de los accidentes mortales, dado que el año pasado se registraron 79 decesos.

Retorno en la capital del Valle

Con el objetivo de promover una movilidad segura durante el puente festivo, la Secretaría de Movilidad de Cali dispuso un ‘Plan Retorno’ cuyo objetivo fue minimizar los impactos antes y durante el ingreso de los viajeros a la capital del Valle y sus municipios vecinos.

Dentro de las estrategias desarrolladas por la dependencia local se dispuso la conformación de grupos de control y patrullas, a partir de las 12:00 del mediodía del lunes, con el fin de ejecutar controles y minimizar así los incidentes de tránsito en las vías caleñas.

Para tal fin, se hizo presencia con 100 agentes de tránsito, cuatro supervisores, tres grupos de control vial, cuatro agentes y un comandante en el Centro de Gestión – Ceges, al igual que nueve patrullas de agentes motorizados y dos grupos de criminalística.
Este personal estuvo distribuido en nueve puntos neurálgicos de Cali como la vía al mar, la vía Pance y las zonas norte, oriente y oeste, además de las entradas y salidas principales a la ciudad.

Las autoridades locales dijeron que el retorno fue sin contratiempos.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad