colombia

Procurador Carrillo cuestiona ley de jubileo que daría libertad a 10.000 presos

En el marco de una audiencia que se hizo este viernes en Buga, para escuchar algunas quejas de la comunidad, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, cuestionó los alcances del proyecto de ley que concedería la libertad a miles de personas con motivo de la visita del papa Francisco.

"No se trata de abrir las puertas de las cárceles y sacar a 10.000 personas a hacer nada", manifestó el jefe del Ministerio Público.

Asimismo, Carrillo Flórez indicó que para la próxima semana se reunirá con el Inpec, el Ministerio de Justicia, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, "porque ahí tiene que haber una política de convergencia de opiniones, porque la ley de jubileo no es el punto de llegada, debe ser el punto de partida de toda una política penitenciaria".

Lea también: Escogerán gerente de logística para visita del papa Francisco a Bogotá.

De otro lado, el Procurador afirmó que en los próximos días se van a dar cambios en las procuradurías provinciales.

"Tenemos un gran número de denuncias de la comunidad de que aquí ha habido falta de resultados, que estas dependencias no marchan", indicó Fernando Carrillo.

Precisamente, en la audiencia que se llevó a cabo este viernes en la sede de la Procuraduría provincial de Buga, a la que asistieron algunos veedores ciudadanos, la queja generalizada es que organismos como la Personería y el Concejo de Buga no hacen un verdadero control político de la Administración Municipal.

Le puede interesar: Papa Francisco viene a decirnos que tenemos que unirnos y reconciliarnos: Santos

Otro de los anuncios que hizo en Buga el Procurador, es la creación de tres procuradurías delegadas para asuntos étnicos, de salud y paz. "Aquí el rol de la Procuraduría es velar por el cumplimiento de los acuerdos y en eso estamos".

Carrillo acotó que hay dificultades que tienen que ver con temas de seguridad, salud y educación en las zonas veredales, "pero hay que destacar que la paz está echando raíces en estos campamentos”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by