Colombia

Procurador Carrillo desautorizó a delegada y pide mantener juicio a Pretelt

Marzo 01, 2017 - 09:51 a.m. Por:
Colprensa
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.

Elpaís.com.co

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, desautorizó a su delegada Liliana Rosa Cardona quien el pasado 21 de febrero le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que anule todo lo que se ha actuado en el proceso penal contra el magistrado Jorge Pretelt.

En ese sentido, se radicará esta mañana ante la Corte Suprema un escrito del despacho de Carrillo Flórez para que no se tenga en cuenta el de la delegada y el proceso continúe.

El juicio a Pretelt no ha podido empezar en la Sala Penal porque el magistrado José Francisco Acuña debe resolver las peticiones de nulidad que presentó la defensa de Pretelt, así como esta nueva situación de la Procuraduría y que tienen cierta dificultad, pues la Corte debe explicar por qué es competente para llevar el caso, de un magistrado atravesando un juicio penal, que es el primero que se presenta.

 Lea: Senado suspendió del cargo a Jorge Pretelt para que lo investigue la Corte Suprema

Pretelt comparecerá en juicio por la supuesta petición de 500 millones de pesos para favorecer a Fidupetrol con el trámite de una tutela.

La defensa que realiza Abelardo De La Espriella ha señalado que hay múltiples "irregularidades y vicios" en el trámite que se cursó en el Congreso de la República donde Pretelt fue acusado por el delito de concusión.

La Corte recibió la acusación por dicho delito luego de haber recibido copia del expediente y todos los elementos probatorios el pasado 22 de septiembre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: jorge pretelt fernando carrillo Procuraduría General
Publicidad
Publicidad
Publicidad