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Procuraduría formula cargos contra exsuperintendente de Salud por caso Medimás

Procuraduría formula cargos contra exsuperintendente de Salud por caso Medimás

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos este jueves a Norman Julio Muñoz Muñoz, Superintendente Nacional de Salud, por permitir y autorizar a Medimás EPS S.A.S, para que iniciara operaciones el primero de agosto de 2017, sin que cumpliera los requisitos para su funcionamiento.

Según el Procurador Segundo Delegado para la Contratación Estatal, el superintendente, “incumplió los deberes propios del cargo lo que permitió que la EPS Medimás S.A.S. iniciará operaciones el 1° de agosto de 2017, sin que la referida entidad tuviera la organización administrativa, la capacidad técnica y científica suficiente para cumplir con sus obligaciones, toda vez que al parecer no contaba con una red de prestadores de servicios contratada que garantizara la cobertura a nivel nacional, conforme a los niveles de complejidad, mínimos necesarios para atender integralmente las necesidades de salud de la población afiliada”.

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De acuerdo con el Ministerio Público Muñoz Muñoz hizo caso omiso a las diferentes denuncias interpuestas por los usuarios de la EPS con ocasión a la prestación de un mal servicio por la misma.

“No ordenar las actuaciones administrativas que correspondieran contra la EPS Medimás S.A.S., como su intervención forzosa administrativa, toma de posesión, o la revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento a pesar de los incumplimientos y deficiencias en la prestación del servicio de salud”.

Del mismo modo, la Procuraduría señaló que Muñoz Muñoz “retardó de manera injustificada hasta el 19 de octubre de 2017, adoptar medidas eficaces que eran de su competencia contra la EPS Medimás S.A.S., por las presuntas fallas en la prestación de los servicios, permitiendo que se originara un grave riesgo en la salud de sus afiliados”.

Por estos hechos, Norman Julio Múñoz ya había sido suspendido por tres meses por el Ministerio Público.

En este proceso, la Procuraduría estableció que a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15.000 quejas, por las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la EPS.

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