colombia

Reunión de alcaldes en Cartagena para discutir implementación de Acuerdo de Paz

La Federación Colombiana de Municipios realizará los días 29, 30 y 31 de marzo, en Cartagena de Indias, el Congreso Nacional de Municipios 2017, evento en el que los alcaldes y alcaldesas del país, discutirán temáticas relacionadas con políticas determinadas por el Gobierno Nacional y su implicación en el territorio.

Según la agremiación, “el tema central del encuentro de los alcaldes este año será el del enfoque territorial en el primer año de implementación de los Acuerdos de La Habana”.

Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, aseguró que “el Congreso Nacional es el espacio propicio para plantearle al Gobierno Nacional propuestas para la implementación de los Acuerdos en 2017, desde los gobiernos locales”.

“Esperamos contar, como todos los años, con gran parte del gabinete ministerial y de los distintos directores de departamentos, así como del presidente (Juan Manuel) Santos para que se establezcan canales de diálogo entre el Gobierno y los mandatarios locales con el fin de solucionar las distintas problemáticas que afectan el territorio”, añadió.

Por su parte, John Abiud Ramírez, Alcalde de Girón, Santander, y presidente de Fedemunicipios, invitó a los mandatarios locales a participar activamente del Congreso Nacional de Municipios 2017, “donde también se elegirán los mandatarios locales representantes en distintas juntas nacionales, como la de regalías”.

El Congreso Nacional de Municipios 2017 se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena de Indias.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by