Colombia

San Andrés le dice adiós al tradicional 'Coco Loco'

Agosto 11, 2017 - 03:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Coco Loco

El 'Coco Loco' es un cóctel tradicional del Caribe Colombiano que se sirve, literalmente, en un coco.

Fotolia / El País

El tradicional cóctel 'Coco Loco', popular en la isla de San Andrés (y en otras ciudades del Caribe colombiano), dejará de venderse en el fruto, tras una ordenanza aprobada por la Asamblea del departamento. 

De acuerdo a lo reportado por el diario local El Isleño, la Asamblea aprobó la ordenanza 001 de 2017 del 14 de julio, que "prohíbe el uso del coco como envase para servir bebidas y cocteles y en el uso de cualquier presentación que subutilice el fruto".

La determinación busca luchar contra el desabastecimiento del coco en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y a su vez garantizar su uso en las prácticas tradicionales gastronómicas.

La ordenanza establece que las personas que infrinjan la norma podrán ser multadas con cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes y que el recurso de las multas serán reinvertidos en la tecnificación de la producción de coco.

Ordena además a la Secretaría de Agricultura y Pesca realizar las respectivas campañas de concienciación sobre la producción y uso del coco, y desarrollar actividades para mejorar el rendimiento de su cultivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:gastronomíaturismosan andrés
Publicidad
Publicidad