colombia
Santiago Uribe seguirá en la cárcel, tras negación de tutela por la Corte Suprema

Santiago Uribe seguirá en la cárcel, tras negación de tutela por la Corte Suprema

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela con la que Santiago Uribe Vélez, procesado por la conformación del grupo paramilitar de Los 12 Apóstoles, buscaba quedar en libertad.

La tutela fue presentada por el abogado Jaime Granados alegando vencimiento de términos y acudió además a la denominada ley de racionalización de la detención preventiva (ley 1786 de 2016).

Lea aquí: 'Hermano del expresidente Álvaro Uribe no se acogería a la JEP ni aceptaría cargos'.

Dicha ley dice que la detención preventiva no puede extenderse más de un año y que, cuando se trate de casos como la justicia especializada, como el caso de Uribe Vélez, entonces la misma debe ser prorrogada a petición de la Fiscalía.

Santiago Uribe Vélez fue llamado a juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por la conformación de ‘Los 12 Apóstoles’ y por su presunta participación en la muerte de un conductor de un bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994, en Yarumal.

El ganadero, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue detenido el 29 de febrero de 2016 y se encuentra recluido en una guarnición militar en Rionegro (Antioquia).

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by