colombia
Santos pide ayuda internacional por crisis migratoria en frontera con Venezuela

Santos pide ayuda internacional por crisis migratoria en frontera con Venezuela

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en medio del tradicional saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, dijo este martes que el país necesita y está en plena disposición de recibir ayudas económicas de la comunidad internacional para sobrellevar el fenómeno migratorio de venezolanos.

“Los colombianos estamos viviendo un fenómeno nuevo para nosotros, provocado por el deterioro de la situación en Venezuela: la crisis humanitaria ha llevado a que miles de venezolanos busquen a este lado de la frontera los alimentos, las medicinas y el trabajo que no encuentran en su país. Agradeciendo las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional, estamos en plena disposición de recibirlas. Las necesitamos, pues infortunadamente este problema se agrava día a día”, dijo el Presidente.

Lea también: 'Oposición venezolana pide al Grupo de Lima medidas contra Gobierno de Maduro'.

Santos reafirmó que el Gobierno será generoso con los venezolanos, pero de forma ordenada, y agregó que ya se pusieron en marcha acciones en materia de seguridad y registro migratorio, así como medidas destinadas a brindar atención a quienes están ingresando a Colombia. “Seguiremos abogando por el retorno de la democracia y el respeto al Estado de derecho en Venezuela, así como por soluciones pacíficas y concertadas a la situación que vive el hermano pueblo”, añadió.

Además: 'Gobierno prepara plan básico de salud para atención de migrantes venezolanos'.

Entre las personalidades que asistieron al saludo del cuerpo diplomático en Colombia estuvieron el nuncio Apostólico del Vaticano y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Monseñor Ettore Balestrer; los embajadores de Japón, Keiichiro Morishita; Turquía, Ece Öztürk; Líbano, Ara Khatchadourian; Uruguay, Alfredo Bogliaccini Llambi; Guatemala, Reagan Vega Santizo de Toledo; Unión Europea, Patricia Llombart e Irlanda, Barbara Jones.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by