Colombia

Santos rechaza tiroteo en Londres y se solidariza con Theresa May

Marzo 22, 2017 - 04:51 p.m. Por:
Agencia EFE
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, repudió al atentado perpetrado este miércoles ante el Parlamento británico, en el que murieron cuatro personas y otras 20 resultaron heridas, y expresó su solidaridad con las víctimas y la primera ministra Theresa May.

"Expreso total rechazo al ataque de hoy en Londres", escribió Santos en su cuenta de Twitter. El mandatario añadió: "Nuestra solidaridad con la primera ministra Theresa May y las víctimas en Reino Unido".

En el ataque, un hombre arrolló con un vehículo a los peatones en el puente de Westminster, luego se dirigió hacia el edificio del Parlamento británico, donde apuñaló a un policía. El sujeto fue reducido por las autoridades de la ciudad.

Vea aquí: 'En fotos: pánico en las calles de Londres tras tiroteo frente al Parlamento'.

La intensa situación generó pánico en la ciudad y prendió las alertas ante la posibilidad de que el suceso tuviera fines terroristas. "Estamos considerando esto como un acto terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan", ha dicho la Policía británica mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Además de Santos, otros mandatarios del mundo se han solidarizado con las víctimas.

La Casa Blanca se pronunció a través de su portavoz Sean Picer, quien señaló que el presidente Trump habló directamente con la primera ministra británica tras el atentado. 

"Condenamos el ataque de Westminster, que el Reino Unido considera un acto de terrorismo y saludamos la rápida respuesta de la Policía británica",
agregó Spicer.

La primera ministra Theresa May anunció el miércoles que no elevará el grado de amenaza de atentado en el escalón de las autoridades, y tildó el ataque de "nauseabundo y perverso".

"El escenario del atentado", prosiguió, "no es una coincidencia. El atacante eligió golpear en el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúne para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión".

"Nunca nos rendiremos al terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos dividan", añadió May, tras presidir un gabinete de seguridad.

Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, describió sus heridas como "catastróficas".

Entre los heridos hay unos estudiantes franceses cuya vida no peligra, rumanos y surcoreanos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Juan Manuel Santos gobierno nacional inglaterra londres parlamento Theresa May
Publicidad
Publicidad
Publicidad