colombia

Temblor de 4,9 se sintió este jueves en Bogotá

Temblor en Casanare

Temblor en Casanare.

Servicio Geológico de Colombia

Bomberos de Yopal reportó que en la vereda el Guira, del municipio de Tauramena se presentaron daños a una vivienda por la caída de un árbol, esto tras el temblor que se registró a las 10:38 de la mañana.

La residencia se encontraba vacía, por lo que no hubo afectación a personas. Hasta el momento esa es la única afectación registrada.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, informó que el sismo se sintió en Meta, Casanare, los santanderes y Bogotá. Así mismo, aseguró que se realizaron evacuaciones preventivas en varias estructuras de Arauca y Casanare, entre ellas, la gobernación de Yopal.

Por su parte, Ecopetrol informó que el CPF de Cusiana opera con total normalidad, ya que, no se activaron alarmas y no hubo suspensión en el bombeo de crudo. Esta es la estructura más importante de la zona para explotación de hidrocarburos pues produce 6800 barriles de petróleo por día y 160 millones de pies cúbicos de gas para surtir todo el centro del país.

El sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves con epicentro en el municipio de Tauramena, Casanare. Según el Servicio Geológico Nacional su profundidad fue superficial.

Información del sismo: 

LATITUD = 4.85 GRADOS NORTE
LONGITUD = 72.68 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILÓMETROS)
MAGNITUD = 4.9
GAP =155 RMS = 0.8
CAPITAL MÁS CERCANA = YOPAL A 64 KM


VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by