colombia

Un soldado muerto y tres heridos tras accidente de tránsito en el Cauca

El Ejército Nacional está de luto este viernes tras la muerte del soldado profesional Ricardo Anacona Muñoz, quien perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en las últimas horas en el sector de Pescador, de la vía que comunica a Cali con Popayán.

Se ha podido establecer que el hecho se presentó alrededor de las 9:15 p.m. de la noche de este jueves, cuando cuatro militares se movilizaban en una camioneta que terminó al fondo de un abismo.

Lea también: 'Estudiantes rindieron homenaje a joven fallecido en accidente de tránsito en Cali'.

“Los implicados en este accidente integraban el esquema de seguridad del comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, Brigadier General Sergio Alberto Tafur García, que al momento de los hechos, pretendía llegar a la capital de Nariño tras participar en una reunión de altos oficiales militares en la sede de la Tercera División del Ejército, en la capital del Valle.

Los cuatros soldados iban en la caravana vehicular que acompañaba al oficial, cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la misma en plena curva, saliéndose de la vía y terminando en un precipicio de aproximadamente 150 metros de profundidad”, explicaron uniformados consultados.

Tras salirse de la carretera, los ocupantes de la camioneta chocaron contra unas señales de tránsito ubicadas en el lugar, averiando parte de la carrocería de dicho automotor y expulsando al soldado profesional Ricardo Anacona Muñoz, quien falleció en el lugar de los hechos. Luego rodaron por el despeñadero hasta terminar en medio de unas rocas.

“Una vez los demás integrantes de la caravana informaron de la emergencia, al sitio se desplazaron integrantes del cuerpo de bomberos de Santander de Quilichao, paramédicos de este organismo de socorro y personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, iniciándose la extracción de los heridos del fondo del precipicio, labor que fue apoyada por vecinos del sector. Para ello se utilizaron canastillas y sogas para facilitar la evacuación de los heridos, los cuales fueron trasladados en ambulancia directamente a centros asistenciales de Popayán”, dijeron las fuentes.

Los soldados profesionales lesionados son Óscar Javier Vásquez Lara, Carlos Andrés Ramírez Pescador, de 35 años de edad, y Jorge Albeiro Benavides Benavides, de 27 años de edad. Los militares padecieron traumas craneoencefálicos y fracturas en brazos y piernas, situación que ameritó que fueran intervenidos quirúrgicamente en las últimas horas.

Se espera en el transcurso de la mañana de este viernes el pronunciamiento de la Tercera División del Ejército sobre este accidente de tránsito, ya que la Fuerza de Tarea Pegaso está adscrita a dicha unidad militar que tiene jurisdicción en Cauca, Valle y Nariño.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by