Colombia

Unos 6,8 millones de colombianos se movilizaron para ver al papa Francisco

Septiembre 11, 2017 - 02:59 p.m. Por:
Agencia EFE
Papa Francisco

Papa Francisco se despidió de Colombia, país en el que compartió con ciudadanos de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

EFE/ El País

Unos 6,8 millones de colombianos participaron en las diferentes actividades del papa Francisco en su visita al país, que incluyó a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, aseguró este lunes el vicepresidente, Óscar Naranjo.

En los cinco días que el pontífice permaneció en Colombia se llevaron a cabo 29 actividades entre misas campales, encuentros con autoridades, con jóvenes, víctimas del conflicto, religiosos y sus familias, así como con el episcopado.

Lea también: 'La experiencia "indescriptible" de los pilotos que llevaron a Francisco por Colombia'.

También hubo once recorridos en el papamóvil y actos de bienvenida cada noche en la Nunciatura Apostólica en Bogotá, todos con una masiva afluencia de público deseoso de ver y manifestar su afecto al obispo de Roma.

"Su santidad recorrió por vía aérea 1.331 kilómetros (entre las diferentes ciudades colombianas) y 135 kilómetros por tierra. El Papa participó de 29 actividades en su visita", dijo en una rueda de prensa Naranjo, responsable por el Gobierno de la organización de la visita apostólica.

Naranjo destacó que durante la visita del papa, que concluyó este domingo, hubo en general una reducción de los delitos, en especial de las lesiones personales, que "se redujeron en un 84 %", por lo cual destacó el comportamiento ejemplar de la población.

En la logística y seguridad de la visita papal participaron 105.000 personas, entre ellos 37.000 policías y militares, 19.660 voluntarios, 9.740 operadores logísticos, 7.800 socorristas y 600 bomberos entre otros.

La Cruz Roja, con el apoyo del Ministerio de Salud, atendió en 300 puntos a 1.910 personas que presentaron algún problema, de las cuales 93 fueron trasladadas a hospitales para lo cual estaba preparada una flota de 120 ambulancias.

Según el vicepresidente, en la semana de la visita papal ingresaron al país 98.300 viajeros del exterior, muchos de los cuales vinieron de países vecinos para ver a Francisco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:papa franciscoiglesia católicaVisita del Papa a Colombia
Publicidad
Publicidad