colombia
Inicia paro cívico por cobro de peajes en el Urabá antioqueño 

Inicia paro cívico por cobro de peajes en el Urabá antioqueño 

Comerciantes y transportadores del Urabá Antioqueño, iniciaron un paro cívico en la región a partir de la medianoche de este martes, exigiendo el traslado de los peajes ubicados en la Transversal de las Américas, entre municipios de Chigorodó y Turbo. 

Así lo confirmó Iván Darío Acevedo, representante de los comerciantes de Apartadó, quien explicó que cerca del 80 % de la población, de la actividad comercial y sector agroindustrial de la región, así como transportadores, detuvieron sus operaciones comerciales.

Lea también: Lluvias dejan pérdidas por $5.300 millones a agricultores del Valle

El pasado miércoles 27 de diciembre ya se había dado un paro, el cual registró grandes afectaciones: 19.000 trabajadores del sector bananero dejaron de laborar y el 80 % del comercio de la zona no abrió sus puertas. 1.200 vehículos no se movilizaron.

Por su parte la concesión Autopistas Urabá entregó los requerimientos que los dueños de vehículos particulares y de transporte público, deben presentar para acceder al pago de tarifa preferencial y no dio respuesta sobre un posible traslado de los peajes.

Certificados de residencia expedidos en los municipios de Chigorodó, Turbo, Apartadó y Carepa, así como de tradición y libertad de dichos municipios, son algunos de los requisitos necesarios para acceder al pago. Además, los usuarios no deberán tener sanciones por infracciones a las normas de tránsito.

Para tener el beneficio vigente los vehículos deberán transitar constantemente con un mínimo de 12 viajes por mes  sobre los peajes Cirilo, ubicado en el tramo Turbo-Necoclí, Chaparral y Río Grande del tramo Turbo- El Tigre.

Si el número de viajes no se cumple durante dos meses, en un período de seis meses consecutivos, perdería el acceso a pago preferencial y solo podrá solicitarlo de nuevo, seis meses después de la sanción.

Comerciantes y transportadores continúan reunidos para terminar de organizar los requerimientos y las condiciones de este cese de actividades.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by