"Usted será guardiana de la paz": Santos a nueva magistrada de la Corte Constitucional
Colombia

default: "Usted será guardiana de la paz": Santos a nueva magistrada de la Corte Constitucional

El presidente comprometió a la magistrada Diana Fajardo de velar por la implementación de los acuerdos con las Farc y buscar celeridad. Además le recordó la importancia de la Corte en la toma de decisiones sobre seguridad fiscal en el país.

"Usted será guardiana de la paz": Santos a nueva magistrada de la Corte Constitucional

Junio 06, 2017 - 06:40 p.m. Por:
Colprensa
Diana Fajardo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a la nueva magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, quien será la tercera mujer que hará parte del alto tribunal.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este martes a la nueva magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, quien será la tercera mujer que hará parte del alto tribunal.

En la ceremonia, el presidente Santos recalcó la importancia del momento que vive el país, y sobre todo la necesidad de avanzar en la implementación del proceso de paz lo más rápido posible.

“Querida magistrada que ahora que viene a reforzar esa Corte, que sean conscientes pues de la necesidad de poner en marcha estos acuerdos a la mayor brevedad posible, para que podamos comenzar a ver lo más pronto posible los beneficios de la paz”, dijo.


Destacó el mensaje que dio al ser elegida respecto a la necesidad de no vivir en miedo y dijo: “Los colombianos tenemos que dejar el miedo al lado, tenemos más bien que asumir el optimismo y a la esperanza”.

Y aprovechó para reiterar la necesidad de que la Corte Constitucional tome las decisiones teniendo en cuenta la situación fiscal del país.

Lea también: 'Gobierno y ELN establecen fondo para financiar mesa de diálogos en Quito'.

“Es importante tener en cuenta las implicaciones económicas de los fallos y eso lo digo con absoluto convencimiento. No hay nada que vulnere más los derechos de los colombianos que las crisis económicas”, dijo.

El presidente terminó de darle la bienvenida agregando: “Estoy seguro de que usted será guardiana de esa seguridad fiscal, guardiana de la Paz, como espero que sean todos los miembros de la Corte Constitucional, porque es lo que le conviene a Colombia”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Juan Manuel Santoscorte constitucional
Publicidad
Publicidad
Publicidad