colombia

Visita del papa Francisco a Colombia generó ingresos por más de $280 mil millones

La visita del papa Francisco a Colombia generó ingresos por más de $280.000 millones en las cuatro ciudades en las que estuvo, informó este martes el Gobierno.

Esos beneficios fueron en los sectores hotelero, de comercio, restaurantes y de artículos religiosos, según datos del Ministerio de Hacienda presentados este martes en un Consejo de Ministros.

"Las ventas de restaurantes y el comercio de artículos religiosos subieron entre un 35 % y un 50 %, mientras que también se produjeron incrementos en los sectores de bebidas no alcohólicas, regalos, textiles, tiendas a domicilio y tiendas de barrios", manifestó la Presidencia en un comunicado.

Lea también: ¿Qué le dejó a Colombia la visita del papa Francisco?

El papa Francisco hizo la semana pasada una visita de cinco días a Colombia durante la cual estuvo en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

De los ingresos, $90.000 millones fueron generados en Bogotá, donde también se crearon 10.000 puestos de trabajo, según el informe.

El Gobierno calcula que 6,8 millones de personas asistieron a los servicios religiosos y demás actividades del papa en Colombia, que fueron transmitidos a más de 160 millones de personas en el mundo por el canal público RTVC.

Lea también: Video: este es el momento en el que el Papa se golpea la cara durante recorrido en Cartagena

La visita del papa atrajo a Bogotá a unos 700.000 turistas nacionales y extranjeros, mientras que a Villavicencio fueron 500.000; a Medellín, 176.000 y a Cartagena, 100.000.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by