contenido premium
1/1
Así fue la investigación que permitió la captura del presunto narco 'Audi'

Así fue la investigación que permitió la captura del presunto narco 'Audi'

Las autoridades tendrían identificados entre cinco y diez establecimientos de comercio en el Valle y otras zonas del país que estarían siendo utilizados por la organización ilegal de alias Audi para ‘lavar’ dineros producto de actividades ilegales, entre estas el supuesto envío de droga hacia Centroamérica y Norteamérica.

Así lo confirmó este lunes una fuente de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cali, al indicar que entre las propiedades habría algunos asaderos de pollo, sin entregar más detalles de la investigación que sigue en curso.

‘Audi’, quien compareció ayer ante un juez en el Palacio de Justicia tras ser arrestado en Bello, Antioquia, por orden de la Fiscalía 15 Especializada de Cali, estaría haciendo contactos en ese departamento para el envío de droga al exterior por rutas que tendría junto a su padre, alias Don David, quien actualmente cuenta con orden de captura.

El detenido, de 30 años y no 24 como informó la Policía cuando fue detenido, es judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura. También lo investigan por seis homicidios, algunos de estos serían de años anteriores.

El hombre era la mano derecha de su padre, quien lidera una banda asociada al Clan del Golfo en Cali para el cobro de deudas del narcotráfico. Esta persona se movía en condominios y apartamentos de lujo de estratos cinco. “Le habíamos hecho seguimientos en el barrio El Poblado de Medellín y desde hace un mes estaba en ese apartamento de Bello donde fue detenido, lo que indica que él cambiaba constantemente de residencia para evadir las autoridades”, afirmó el funcionario de la Policía.

A ‘Audi’, quien estaba acompañado de una mujer en el momento de su captura, le gustaban los vehículos de alta gama y los buenos gustos. Sin embargo, su alias no tendría que ver en nada con la compra de automotores del logo de cuatro círculos.

“La ‘chapa’ que tiene de ‘Audi’ nace porque desde antes de 2015 cuando empezó a trabajar con el envío de droga al exterior una de las primeras personas que le recibió droga le dijo que él era muy importante para la organización y que por eso lo iban a ‘bautizar’ con ese alias como símbolo de importancia”, expresó el miembro de la Policía al indicar que la investigación continúa contra el resto de la organización ilegal de ‘Don David’.

Lea también: La nueva generación de capos que controla el narcotráfico en el Valle

Desde hace aproximadamente seis meses ‘Audi’ había dejado la capital del Valle para controlar el negocio, junto a su padre, desde otras regiones, en especial Antioquia, donde se estaba resguardando.

“Él le tenía que rendir cuentas directamente al Clan del Golfo, por eso se encargaba de buscar contactos en Antioquia que le entregaran la droga ya procesada para sacarla del país por la ruta de la organización de su padre”, afirmó el investigador.

En Cali, por mucho tiempo, concretó los negocios, dice la fuente, pero por confrontaciones con otros grupos ilegales le tocó salir de la ciudad hacia Medellín, hasta donde fue perseguido por un grupo de al menos diez investigadores de la Dijín y de la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, quienes le hicieron seguimientos diarios para que no pasara como en 2017 que había logrado huir de una operación en su contra.

‘Audi’ y ‘Don David’, en Cali, estaban controlando algunas líneas de expendio en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal a través de una persona de confianza conocida con el alias de Goku, para el cobro de cuotas de expendio.

Para el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, ‘Audi’ está “dentro del clan de narcotraficantes conocidos como los ‘invisibles’ ya que manejan un perfil diferente como en tiempos anteriores, pero igual se dedican a actividades criminales”.

Por su parte, ‘Don David’, salió de prisión el 2 de septiembre de 2017, pero ahora es buscado de nuevo por las autoridades por ser el presunto cabecilla de la organización ilegal al servicio del ‘Clan del Golfo’. Su paradero es información reservada del grupo especial que le sigue la pista.

Alias Don David
David, papá de audi

’Don David’ (foto), papá de ‘Audi’, está libre desde el 2 de septiembre del 2017 cuando salió de prisión. Sin embargo, actualmente, informó la Policía, tiene orden de captura vigente.

Cuando fue detenido en 2016 estaba sindicado de ser jefe de una red criminal al servicio del Clan del Golfo como integrante del Frente Pacífico. Ahora tiene su propia red.

También tenía el dominio de algunas ‘oficinas’ y líneas de estupefacientes en la capital del Valle.

‘Don David’, cuando fue capturado en su momento, las autoridades lo señalaron de direccionar la banda criminal en la región para lograr consolidar el Clan del Golfo.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by