contenido premium

"Le ofrecí a Juan Guillermo Cuadrado la opción de recuperarlo de su pubalgia en Cali": Héctor Fabio Cruz

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia, tuvo la posibilidad de ganar tiempo y de recuperarse en Cali de la pubalgia que lo tiene fuera de las canchas desde hace más de dos meses, y que hoy lo pone en duda incluso para jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Así lo confirmó el médico Héctor Fabio Cruz, galeno  que pasó por América y la Selección Colombia, quien dijo además que habló con el jugador de la Juventus hace un par de meses.

"A Juan Guillermo le habló en diciembre Iván Ramiro Córdoba (exjugador de la Selección) y le dijo que para la pubalgia que lo viene afectando me recomendaba a mi porque sabía que yo esa clase de lesión la he tratado de manera exitosa", dijo Cruz.

El galeno, con más de 27 años de experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas, aseguró que habló con Cuadrado sobre el tema, pero al final no hubo el visto bueno de la Juventus para que su jugador llegara a Cali y comenzara un tratamiento.

"Él (Cuadrado) me llamó en diciembre y hablamos del tema, le dije que se viniera a Cali que yo lo recuperaba; le ofrecí esa opción, pero el club no lo autorizó; entonces me dijo que le mandara un tratamiento para él llevarlo a cabo en Italia, pero le expresé que eso no era de tratamiento a distancia, sino personal", expresó el galeno.

Sobre la situación que está viviendo Cuadrado, Cruz aseguró que se veía venir "porque siempre dije que era un error operarlo".

"Cuando uno entiende lo que es la pubalgia, sabe que la operación no es el camino correcto y eso siempre lo expresé; el tema es que el club (Juventus) prefirió la cirugía porque le recomendaron una doctora que supuestamente ha hecho esa clase de intervención muchas veces", precisó el científico.

"El problema va a continuar, esa (la operación) no era la solución. Yo recuperé acá y de pubalgia a todos los jugadores que quiera cuando estuve en el América y en la Selección", manifestó Cruz.

Por último el experimentado médico vallecaucano no se atrevió a decir si Cuadrado, con ese problema que arrastra desde diciembre, jugará el Mundial de Rusia.

"La verdad yo no sé cómo va a jugar el Mundial. Estamos encima del campeonato del mundo y no es fácil la recuperación o estar a plenitud después de la operación", apuntó.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by