contenido premium
1/1
Nuevo escudo de América de Cali sería un homenaje a Julio César Falcioni

Nuevo escudo de América de Cali sería un homenaje a Julio César Falcioni

Este lunes circuló en redes sociales la versión de que América de Cali alista un homenaje al exarquero argentino Julio César Falcioni con la utilización del escudo que el gaucho usó cuando defendió el arco escarlata.

La idea, aún no oficial por parte del elenco americano es reemplazar el tradicional diablo por la imagen que siempre usó Falcioni en sus busos durante los ocho años que estuvo en el elenco rojo y en donde se convirtió en todo un ídolo de la afición.

Julio César Falcioni

Julio César Falcioni, legendario portero de América de Cali.

Archivo/ El País

"He visto en redes lo del tema del escudo, es algo que me parece muy lindo", comentó Falcioni en contacto con El País.

El ahora entrenador se recupera de un cáncer de laringe que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente a finales del año pasado y luego iniciar un tratamiento de quimioterapias que lo han tenido lejos de su cargo de entrenador de Banfield.

Julio César era uno de los pocos jugadores que en la plantilla de los rojos en la década de los 80 no utilizaba el diablo como escudo. En su lugar utilizaba un logo con las letras A, D y C que iban acompañadas de los nombres de sus hijas, Natalia y Laila.

En una entrevista con El País el año anterior, el exjugador americano entregó detalles y las razones por las que usaba el llamativo escudo.

"Con un señor diseñamos un escudo diferente. Respetando al América pregunté que si podía usar otro escudo con las iniciales del club. Tenía la A, la D y la C. Entonces se podía leer América de Cali o Corporación Deportiva América. Y debajo de ese escudo estaban los nombres de mis hijas, Natalia y Laila, que me acompañaron a todos los partidos desde que nacieron", indicó.

Al ser interrogado sobre si el cambio del escudo tuvo que ver algo con el diablo, Falcioni apuntó que "no tenía nada que ver. Era por tener algo diferente pero para uso mío".

Falcioni alcanzó cinco títulos del torneo colombiano y disputó varias finales de la esquiva Copa Libertadores.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by