contenido premium

Yo presidente

Yo presidente

Junio 11, 2018 - 11:45 p.m. Por: Miky Calero

Oiga bien, cuando yo sea presidente de este país, primero trataré de entender por qué durante tantas décadas de gobiernos las cosas no se han hecho bien. Eso es evidente ya que somos el tercer país más desigual de América.

Como no estudié economía en Harvard ni en Cambridge seguramente para los empresarios no estaría capacitado para gobernar, pero me pregunto, ¿no sería mejor el ‘sentido común’ que los muchos diplomas que tienen los ‘grandes economistas’ que han permitido que la riqueza sea mal distribuida? ¿No es el propósito de un gobierno que todos sus habitantes logren bienestar y prosperidad? ¿Economistas que han permitido raponazos como los de Interbolsa y Reficar? ¿Esos son los grandes economistas?

También trataría de desenredar el tema de la plata que los trabajadores que han ahorrado en sus pensiones y que es posible que ya no exista cuando se jubilen. ¿No se supone que la plata está allí, entonces por qué se desapareció? ¿En los bolsillos de quién quedó? No entiendo. ¿Por qué pasó a manos de privados y se volvió negocio?

Oiga, ¿y qué decir de la educación y la cultura, cuando es muchísimo más grande el presupuesto del Ministerio de Defensa? ¿Cómo saldremos de la ignorancia cuando pensamos que la guerra es el camino?

No podría dejar, cómo presidente, de pensar en la salud. ¿Cómo haría para acabar con la gran corrupción que permite que unos vivos se queden con la plata de los médicos y los pacientes, que sean los seguros privados los que determinen las políticas de salud? Creo que hay que modificar la ley 100 que pone a los médicos a dar citas de pocos minutos solo porque la salud se volvió un negocio. ¿Qué médico podría dar un diagnóstico acertado en tan corto tiempo?

Ahora, de lo que sí entiendo es de medio ambiente, para mi es claro que la forma en que manejamos los recursos naturales es perverso. ¿Cómo así que cuando el planeta está experimentando desastres gigantes por el abuso de nosotros todavía sigamos pensando en petróleo y en minería como fuente de riqueza? ¿No será fuente de pobreza a la larga? ¿Cómo es posible que permitamos ‘la inversión extrajera’ para que vengan y ‘exploten’ nuestros recursos a cambio de unas migajas? ¿Por qué será que esos países como Canadá no buscan eso en su territorio? ¿Será que son más vivos y lo de ellos sí lo cuidan y lo de nosotros lo explotan? ¿Por qué será que Colombia, siendo uno de los países más ricos en recursos, es uno de los países más ‘pobres’ del mundo?

No, ¿saben qué? No quiero ser presidente y prefiero seguir andando por el camino del medio, Prefiero seguir en mi activismo ambiental intentando dejar un mejor mundo en mi entorno inmediato, ¡que es lo único que puedo hacer por el momento!

PD. ¡Bien por Ecopazífico y Ecoplástico, buen programa con Pirry!

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by