Deportes

A Colombia le duelen las repetidas lesiones del 'Tigre' Falcao García

Marzo 17, 2017 - 09:22 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García Mónaco

Falcao García, delantero colombiano, tras recibir un fuerte golpe en la cadera.

Agencia AFP

Definitivamente a Falcao la suerte no lo acompaña.

Cuando estaba en un altísimo nivel y la afición colombiana lo esperaba ansiosa para que le diera una mano al equipo de José Pékerman en eliminatoria, una nueva lesión se atraviesa entre el ‘Tigre’ y el combinado nacional.

Como sucedió en el 2014 previo al Mundial de Brasil, o como pasó en el 2016 que le privó de estar en los duelos ante Venezuela y Brasil. Se sabe que esta vez sufrió una “ruptura de fibras del músculo oblicuo”. No se sabe el tiempo de incapacidad, aunque algunos especulan con 12 días, que lo sacarían de los compromisos frente a Bolivia y Ecuador.

Lo que más preocupa es que el Mónaco, la Federación Colombiana de Fútbol y el mismo Falcao, tan activo en redes sociales, han guardado un extraño silencio, justo cuando este viernes Pékerman deberá entregar la nómina de convocados. 

¿Pero por qué el ‘Tigre’ se lesiona tanto y más en la víspera de partidos de Selección Colombia? 

“Son accidentes laborales por el trajín, la sobrecarga, un sobre esfuerzo o por continuo castigo del rival”, dice el médico deportólogo Germán Ochoa.

Asegura que “esto que ha sucedido no es por algo innato o estructural de su organismo; puede ser por exceso de partidos o por inadecuado control de entrenamientos”.

En igual sentido se pronunció Carlos Restrepo, galeno del América, quien dijo que “esta última lesión es distinta a las otras que Falcao ha sufrido. Pero la cantidad de lesiones musculares que ha tenido pueden ser por la cantidad de entrenamientos que seguramente tiene. Por eso siempre se ha dicho que hay que cuidar las cargas de entrenamientos”.

Para Mauricio Ortiz, preparador físico, “no solo las lesiones se dan por sobrecarga. Hay que tener en cuenta que Falcao viene reincidiendo en lesiones, pero está en un club que afronta tres torneos —Liga y Copa de Francia, y Champions—, entonces los periodos de recuperación han sido cortos”.

Se espera que este viernes se conozca el verdadero alcance de la lesión del ‘Tigre’ para ver si la Selección Colombia puede contar con sus goles o si, por el contrario, se priva una vez más de tener a su mejor delantero.

Las últimas lesiones de Falcao

Lesión muscular
El año pasado, estando en el Chelsea, Falcao sufrió lesión muscular que su equipo no especificó. Se perdió los partidos de enero y febrero de 2016.

Lesión en isquiotibiales
En el Mónaco, en partido en agosto del 2016 con Fenerbahce, Falcao sufrió lesión en isquiotibiales. Por eso no jugó con Selección ante Venezuela y Brasil.

Trauma en la cabeza
El 21 de septiembre del año pasado, en un partido Mónaco-Niza, Falcao chocó con el arquero Yoann Cardinale, sufriendo un traumatismo severo en la cabeza.

Golpe en la cadera
En partido de la semana pasada ante el Burdeos, Falcao recibió un golpe en la cadera derecha, lo que le produjo ruptura de fibras. No se conoce la incapacidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: mónaco falcao
Publicidad
Publicidad
Publicidad