deportes

Al Deportivo Cali le urge levantar en la Liga Águila

Deportivo Cali dejó muchas dudas después de lo que fue su derrota del sábado por 3-1 frente al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Los verdes jugaron un buen primer tiempo, pero en el complemento fueron superados ampliamente por un equipo antioqueño que se aprovechó de sus problemas en marca y de la expulsión de Luis Orejuela, el lateral por derecha del equipo vallecaucano.

En este momento, cuando el campeonato se acerca a la mitad, Cali se encuentra por fuera del grupo de los ocho mejores.

Por eso, el equipo dirigido por Mario Yepes debe levantar cabeza pronto. Cabe apuntar que el conjunto verdiblanco tiene pendiente el partido por la séptima fecha ante el Pasto y no jugará este fin de semana ante Santa Fe. Ambos juegos están aplazados. 

A revisar el tema de las expulsiones

La derrota del Cali el sábado en Medellín se dio en gran parte porque el equipo azucarero se quedó con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, por la expulsión de Orejuela por jugada peligrosa sobre Luis Carlos Arias.

Ese es un tema que el técnico Mario Yepes debe analizar y corregir, porque no es la primera vez que a su equipo le ocurre algo parecido.
Le pasó en Manizales, cuando terminó el juego con 8 hombres porque Nilson Castrillón, Jeison Angulo y César Amaya vieron la roja.

En esa ocasión, por fortuna, los verdes ganaban 2-0 y esas expulsiones se dieron al final, por lo que el resultado a favor no estuvo en riesgo. Sin embargo, ante el Medellín, el quedar con un hombre menos sí fue determinante en el resultado final.

“Me quedo con lo que hizo el equipo en el primer tiempo, porque la expulsión cambió todo lo que habíamos planeado”, sostuvo el técnico Mario Yepes, quien se vio golpeado tras la derrota ante el DIM.

A tener más claridad arriba

Según el propio Mario Yepes, una de las fallas de su equipo en el juego de este fin de semana fue que no tuvo claridad para aprovechar los espacios que le dejó el rival en el primer tiempo.

“En la etapa inicial hicimos las cosas bien, y además del gol, tuvimos otras jugadas que pudimos aprovechar, pero no lo hicimos porque nos faltó claridad en el último pase”, señaló el estratega caleño.

“En el primer tiempo ante el DIM, además del gol, tuvimos otras opciones, pero faltó claridad”.
Mario Yepes,
técnico del Deportivo Cali.

A corregir las desatenciones
en la defensa

En el último juego, los verdes también tuvieron muchas desatenciones defensivas, más que todo, en balones aéreos.
En el segundo tanto del DIM el sábado, la zaga caleña hizo poco y nada para evitar que Jhon la ‘Goma’ Hernández marcara de cabeza.
A los verdiblancos les han marcado ocho goles en siete encuentros, por lo que se debe revisar bien qué está ocurriendo en esa zona del campo.
Para el Cali, pasar la página y mejorar es urgente, porque de seguro, los partidos que se vienen no serán nada fáciles.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by