deportes

Al esperado duelo entre América de Cali y Atlético Nacional le faltó fútbol y goles

La expectativa rebasó el fútbol que se esperaba en el siempre peleado duelo entre América y Nacional.

Después de cinco años, los dos equipos que protagonizaron grandes partidos especialmente en los 80, se encontraron de nuevo en el Pascual Guerrero con un marco sencillamente espectacular por la presencia masiva de hinchas rojos en las gradas.

Y aunque desde hace una semana se venía hablando de este choque, con el balón en movimiento tanto rojos como verdes no pudieron responder a tanta expectativa.

Como dicen los mismos técnicos, “fue un partido muy táctico”. América presionó arriba a Nacional y le hizo cambiar su estilo, y los verdes también neutralizaron a los desequilibrantes en el local y por eso poco llegaron a predios de Franco Armani.

Por eso salió un partido muy plano, sin emociones, con dos equipos tratando de controlar el mediocampo y sin mayor profundidad.

En el primer tiempo se contabilizan dos aproximaciones: a los 34 minutos, un remate peligroso de Alejandro Bernal, y a los 46 un tiro libre de Juan Camilo Angulo que controló Armani.

En el segundo tiempo, salvo una dudosa entrada de Alexis Henríquez sobre Brayan Angulo que se veía como penal, y de un tiro libre de Dayro que se fue rozando el horizontal, las opciones claras se dieron terminando el partido.

Un remate de Andrés Ibargüen a los 85 dio en el palo, y un minuto después el mismo atacante remató cómodo, pero el arquero rojo Carlos Bejarano evitó la caída de su valla.

Pero la atajada del partido, la que impidió el triunfo de Nacional, la hizo Bejarano en el minuto 91 con un cabezazo a quemarropa de Bocanegra que el arquero desvió al tiro de esquina.

Con esa acción terminó un partido que quedó debiendo en fútbol y en goles, porque fueron más la expectativa y todo lo que se habló en el previo, que lo que dieron los jugadores.

Ficha técnica
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 40.000 espectadores
Árbitro: Andrés Rojas
Formaciones
América: Carlos Bejarano, Juan C. Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Yorleys Mena y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Silva por Mena (74), Vásquez por Ayala (80), Pérez por Martínez (91).
Expulsado: Cortés (89).
DT: Hernán Torres
Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Mancelly Torres, Matheus Uribe, Jhon Mosquera y Dayro Moreno.
Cambios: Ibargüen por Mosquera (65), Ruiz por Dayro (75).
DT: Bernardo Redín

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by