deportes

América de Cali, a buscar 'petróleo' en la Liga Águila

Con algunas variantes en su nómina titular, el América de Cali visita este miércoles al Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Los escarlatas y los petroleros se enfrentaron muchas veces en el torneo de ascenso, pero esta será la primera ocasión que se vean las caras en la máxima división del rentado nacional.

Una deuda por saldar tiene el elenco americano ante el rival de hoy. En el año 2012 el cuadro de Alianza fue la escuadra que en su momento le arrebató la posibilidad del ascenso al elenco rojo.

Ahora las realidades son distintas. Un cuadro santandereano que llega como colíder del rentado nacional, con una gran campaña realizada bajo las órdenes del entrenador Jorge Luis Bernal.

Los barranqueños suman 13 unidades y están en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con una columna vertebral donde se destacan hombres como el arquero guatemalteco Ricardo Jerez, el volante Carlos Lizarazo y el delantero César Arias, Petrolera busca seguir con su racha victoriosa.

Los rojos no quieren desentonar

El estratega Hernán Torres decidió llevar una plantilla con algunos hombres que no han venido siendo utilizados en juegos anteriores.
Diecinueve jugadores desplazó América para el cotejo del miercoles. Sin Ernesto Farías ni Iván Vélez, los rojos buscarán su cuarta victoria de la temporada. La novedad es el posible debut del uruguayo Santiago Silva.


América es actualmente octavo en la Liga con 10 unidades, en seis jornadas que se han disputado.

Posibles formaciones

Petrolera: Ricardo Jerez; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Carlos Lizarazo, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Alex Castro (5); Stefano Arango y César Arias.

D.T: Jorge L. Bernal.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo; Diego Herner, Efraín Cortés, Járold Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Yorleys Mena y Cristian Martínez Borja.

D.T: Hernán Torres.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by