deportes

América de Cali dio el primer golpe en la Copa Águila

América, con un equipo emergente, confirmó su favoritismo sobre el Atlético FC, al que venció este miércoles 3-2 en partido de la fase de grupos de la Copa Águila.

Un autogol de Julio Murillo y sendas anotaciones de Éder Castañeda y Santiago Silva sellaron la victoria escarlata ante un rival que comenzó ganando con golazo de un examericano, Jesús Varona, y que terminando el choque consiguió el segundo gol por medio de Andrés Carabalí.

América se vio sorprendido los primeros minutos por la presión que ejerció el Atlético, que propuso juego en terreno rojo, logrando acercarse con cierto peligro a predios de Luis 'Neco' Martínez.

A los 14 minutos esa mejor disposición le dio sus frutos al Atlético, que de tiro libre cerca de la media luna abrió la cuenta por medio de Jesús Varona.

Sin embargo, lejos de amilanarse por el gol en contra, América comenzó a despertar y con toques rápidos y precisos desde la mitad del campo se fue acercando a terrenos del arquero Johan Wallens.

Cerrándose el primer tiempo los escarlatas alcanzaron el 1-1. Fue un tiro libre de costado, el defensa Julio Murillo en lugar de rechazar a cualquier lado, mandó el balón al fondo de la red de su propio arco.

América siguió buscando la puerta del Atlético, hasta que a los 4 minutos de iniciado el periodo complementario llegó al 2-1 con un cabezazo del zaguero Éder Castañeda, después de un tiro de esquina.

Y a los 66 minutos, el uruguayo Santiago Silva se estrenó como goleador rojo al anotar el 3-1 ante un preciso centro desde la izquierda del lateral Johan Sierra.

Con el marcador ya en el bolsillo América se dedicó a administrar el balón, a tocarlo en la mitad del campo, aunque en algunas jugadas pudo aumentar la cuenta con llegadas claras de Silva, Álvarez y Monsalvo.

El Atlético no bajó los brazos y en tiempo de reposición llegó al 3-2 con Andrés Carabalí, resultado con el que se liquidó el compromiso.

Ficha

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 2.500 espectadores aprox.
Árbitro: Wander Mosquera

Formaciones

Atlético FC: Johan Wallens, Jesús Varona, Jhonny Mena, Julio Murillo, Emanuel de la Rosa, José Mondragón, Miguel Granobles, Diego Basto, Yerson Gutiérrez, Dairon Valencia y Bayron Garcés.

Cambios: Pardo por De la Rosa (58), Carabalí por Basto (60), Rentería por Valencia (71).

DT: Luis Gómez

América: Luis 'Neco' Martínez, Arnol Palacios, Juan Pérez, Éder Castañeda, Johan Stiven Sierra, Angelo Mora, Jhonny Vásquez, David Ferreira, Jonathan Álvarez, Santiago Silva y Charles Monsalvo.

Cambios: Balanta por Monsalvo (71), Álvarez por Sierra (86), Fraki Montaño por Silva (94).

DT: Hernán Torres

Goles: 1-0: Varona (14). 1-1: autogol de Murllo (46). 1-2: Castañeda (49). 1-3: Silva (66). 2-3: Carabalí (92).

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by