Deportes

América de Cali jugará la fecha 12 ante el Huila en el estadio Centenario

Marzo 21, 2017 - 06:16 p.m. Por:
Elpais.com.co
Hernán Torres

Los rojos visitarán al Atlético Huila, pero en la ciudad de Armenia.

Giancarlo Manzano / El País

América jugará el compromiso de la fecha 12 de la Liga águila en el estadio Centenario de Armenia. Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera).

Antonio José Restrepo Gómez, confirmó este martes que los juegos del Atlético Huila ante el América y Nacional, de las fechas 12 y 14 de la Liga Águila, se disputarán en el estadio Centenario de Armenia.

De acuerdo con el administrador del estadio en la capital quindiana, los directivos del cuadro opita realizaron en días pasados la petición, aduciendo algunos inconvenientes en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, lo que fue autorizado por la Dimayor y dichos partidos se llevarán a cabo en Armenia.

La fecha 12 se jugará el domingo 9 de abril, día en el que América visitará al Huila a partir de las 5:15 de la tarde (RCN TV), mientras que en la fecha 14, programada inicialmente para el 23 de abril, el Centenario recibirá la visita de Atlético Nacional.

Atlético Huila nos solicitó el préstamo del estadio Centenario para los juegos ante América y Nacional, y el municipio lo autorizó de acuerdo a la buena experiencia que se tuvo con ellos el año pasado. Se pagarán tres millones de pesos por partido más los servicios”, dijo Restrepo Gómez.

El dirigente ratificó que todo está arreglado para el préstamo del escenario y el Huila lo confirmó en un comunicado en el que subrayó que “el juego ante Nacional se jugará en el estadio Centenario de Armenia por autorización de la Dimayor, teniendo en cuenta que el estadio de Neiva no reúne todos los requisitos, especialmente los de seguridad”.

Asimismo, el boletín firmado por el presidente Juan Carlos Patarroyo Córdoba aclara que: “en partidos de clase A como el juego ante América de Cali se eleva el riesgo por afluencia de público, especialmente del equipo visitante, lo que genera inseguridad para la ciudad, la institución y los aficionados”.

A la fecha, América de Cali se encuentra en el undécimo puesto del torneo con 12 puntos y bajo a puestos de descenso, únicamente arriba de Tigres FC. Por su parte, los huilenses hacen una de las perores campañas de los últimos años y son coleros de la liga con solo cinco unidades.



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:América de Cali
Publicidad
Publicidad