deportes

América de Cali-Millonarios, el otro clásico que afrontan los rojos

Con optimismo, luego de lo que fue su gran partido táctico frente a Nacional, el América visitará este sábado (7:45) a Millonarios en El Campín por la novena fecha de la Liga Águila.

Los ‘Diablos rojos’ empezarán esta jornada en la sexta posición de la tabla general con 12 unidades, y la meta para el equipo de Hernán Torres será conseguir una victoria para escalar casillas y llegar con una gran motivación al partido de la fecha diez ante el Deportivo Cali en Palmaseca.

Será un partido de altísimo vuelo, ya que se enfrentan dos de los equipos más históricos y tradicionales del balompié nacional. Los azules ostentan 14 títulos de Liga, por 13 de los rojos.

Para este juego crucial ante los azules de Bogotá, América contará con el regreso de Juan Camilo Hernández, quien se perdió el partido del fin de semana pasado ante Nacional por lesión.

Sin embargo, el rojo no podrá contar todavía con el ‘Tecla’ Farías (lesionado), ni con el volante Camilo Ayala, que viene de sufrir un desgarro. Tampoco podrá tener al central Efraín Cortés, expulsado en el pasado compromiso. Además, William Arboleda continúa en departamento médico.

Uno de los futbolistas de América con más motivación para encarar el juego de hoy es el defensor central Éder Castañeda, quien volvió a ser convocado para un juego de Liga tras su lesión.

Castañeda —que venía siendo gran figura del equipo— está contando las horas para volver a jugar por Liga, porque cabe recordar que el miércoles pasado actuó en la victoria 3-2 de la ‘Mecha’ sobre el Atlético por la Copa Águila.

El emotivo juego de este sábado tendrá a Hernán Torres como gran protagonista, ya que el tolimense, actual entrenador de América y artífice del ascenso del rojo a primera, dirigió a Millonarios en el 2012 y lo sacó campeón de Liga.

“Es un bonito partido, con Millonarios se consiguieron logros importantes y eso me trae buenos recuerdos, pero ahora estoy con el América, institución con la que logramos el ascenso, así que hay que ir a ganar este compromiso”, expresó Torres.

Así las cosas, los ‘Diablos’ esperan tener un gran partido y calentar con goles a la fría capital.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Campín.
Asistencia: 37.000 espectadores.
Árbitro: Wílmar Roldán.
Probables formaciones

Millonarios: Ramiro Sánchez, Jaír Palacios, Ánier Figueroa, Pedro Franco, Déiver Machado, Juan G. Domínguez, Hárold Mosquera, Jhon Duque, Henry Rojas, Elíser Quiñones y Ayron del Valle.
DT: Miguel Ángel Russo.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jhonny Vázquez, Jonny Mosquera, Jeison Lucumí, Brayan Angulo, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.
DT: Hernán Torres.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by