deportes

América de Cali sacó un valioso empate ante Santa Fe en El Campín

El América de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva tuvo orden defensivo e inteligencia para llevarse este domingo un importante empate (0-0) frente a Santa Fe en Bogotá, que mantiene al equipo escarlata por fuera de la zona del descenso.

Gran botín para el conjunto ‘Diablo’, que para asegurar su permanencia en la Primera División del balompié nacional tendrá que ganarle en el Pascual Guerrero al Bucaramanga en la próxima fecha.

Los americanos, además, sumaron su octavo partido sin conocer la derrota. Es más, de la mano de Da Silva, el cuadro rojo de Cali ha aplicado a la perfección la famosa ‘media inglesa’: suma cuatro triunfos en casa y cuatro empates en condición de visitante. Gracias a este buen rendimiento, el club se mantiene en los ocho mejores del campeonato.

Gran planteamiento defensivo

El punto que América trabajó y consiguió en El Campín de Bogotá fue gracias a su muy buen planteamiento táctico, basado en el orden atrás y en la agresividad en el mediocampo para recuperar la pelota.

Quizá los primeros minutos del partido fueron los más complicados para el cuadro escarlata, porque Santa Fe empezó presionando y mandando balones peligrosos al área.

Pero los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva pudieron salir de esa zona de turbulencia gracias a las muy buenas atajadas de Carlos Bejarano. El destacado portero americano le ahogó el gritó de gol a Baldomero Perlaza a los 9 minutos en una acción ‘mano a mano’ y también a Juan David Valencia minutos después.

Luego de esas aproximaciones de los locales, América se ubicó mucho mejor en la cancha del Campín. Además contó con la fortuna de que Santa Fe no aprovechó las múltiples jugadas de pelota quieta que tuvo.

Segundo tiempo calmado

En el complemento, América ingresó a la cancha dos volantes de primera línea (William Arboleda y Alejandro Bernal) para trabajar el empate. Darío Bottinelli salió lesionado.

La estrategia sirvió, porque aunque Santa Fe tuvo el control de la pelota, pocas veces se acercó con peligro real al arco de Carlos Bejarano en la segunda mitad.

Los rojos de Cali, por su parte, le apostaron a jugar al contragolpe, sin embargo, los volantes no tomaron buenas decisiones cuando tuvieron la pelota en sus pies.

América se aproximó con peligro al minuto 88 con un centro al área que por poco concreta Diego Herner; y también al 89, por medio de Arboleda, quien no pudo controlar de la mejor manera de cara al arco rival. Al final fue un 0-0 valioso para los del ‘Polilla’ Da Silva. 

Ahora, América se preparará con todo para el partido frente al Bucaramanga, en el que el equipo espera ratificar su permanencia en la A y, además, obtener un triunfo para meterse en las finales del campeonato.

La ficha

Estadio: El Campín.
Asistencia: 28.704 espectadores.
Árbitro: Wilmar Roldán.

Santa Fe: Robinson Zapata, Víctor Giraldo, José Moya, Javier López, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia, Anderson Plata y Wilson Morelo.
Cambios: Salazar por Plata (66), Pérez por Perlaza (74) y Gordillo por Salazar (75).
DT: Gregorio Pérez.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Olmes García y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Arboleda por García (46), Bernal por Bottinelli (47) y Angulo por Lizarazo (73).
DT: ‘Polilla’ Da Silva.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by