Deportes

América de Cali salió goleado 3-0 de El Campín ante Millonarios

Marzo 11, 2017 - 09:49 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

El conjunto rojo no pudo conseguir un buen resultado en Bogotá.

Colprensa / El País

Este sábado, un discreto América de Cali perdió 3-0 ante Millonarios en El Campín de Bogotá en juego correspondiente a la novena fecha del campeonato colombiano.

Los ‘Diablos rojos’, que venían de empatar 0-0 ante Nacional, mostraron una pobre imagen defensiva, y sucumbieron ante un Millos efectivo, y que supo pegar en los momentos clave del compromiso.

Un mal inicio
América comenzó el partido con intensidad, pero cometió equivocaciones que le costaron el partido.

A los 7 minutos, el rojo perdió un balón en ataque y su esquema táctico quedó totalmente partido. Eso lo aprovechó el delantero azul Duvier Riascos, quien se sacó con facilidad a Jhonny Vázquez y definió de derecha para decretar el 1-0.

América reaccionó a los 24 con un potente remate de Yorleys Mena, pero el balón fue atajado de gran manera por el arquero Ramiro Sánchez.

Los rojos querían reaccionar, pero a los 26 les iba a llegar un verdadero baldado de agua fría: el segundo tanto de los azules. Tras un centro de Henry Rojas, Hárold Mosquera convirtió de cabeza ante la pasividad de la zaga americana.

El equipo escarlata contestó con un disparo de Brayan Angulo a los 39, pero el portero Sánchez detuvo el balón sin muchos inconvenientes.

Millonarios definió el cotejo

En el complemento se esperaba que América saliera con otra cara y lograra el descuento, pero no fue así.

A los 58, de nuevo el cuadro de Hernán Torres fue permisivo en marca y por eso recibió el tercer gol, que sentenció el partido.

Elíser Quiñones atacó por el costado izquierdo del equipo vallecaucano y, con total libertad, remató de zurda para decretar el 3-0.

En los minutos siguientes la ‘Mecha’ tuvo tímidos ataques que no aprovechó, y Millos, con el resultado ya en el bolsillo, jugó tranquilo y sin presiones.

Fue una dura derrota para el equipo de Hernán Torres, que tendrá que pasar rápido la página porque en la próxima fecha de la Liga tendrá que jugar el clásico vallecaucano ante el Cali.

Ficha técnica


Estadio: El Campín.
Asistencia: 36.000 espectadores.
Árbitro: Wilmar Roldán.

Millonarios: Ramiro Sánchez, Jair Palacios, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Déiver Machado, John Duque, Henry Rojas, Hárold Mosquera, Elíser Quiñones, Duvier Riascos y Ayron del Valle.

Cambios: Henao por Duque (68), Zapata por Quiñones (76) y y Domínguez por Rojas (80).

DT: Miguel Ángel Russo.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jhonny Vázquez, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Juan Camilo Hernández y Yorleys Mena.
Cambios: Silva por Lucumí (56), Zapata por Hernández (59) y Ferreira por Vázquez (79).

DT: Hernán Torres.

Goles: 1-0: Riascos (7). 2-0: Mosquera (26). 3-0: Quiñones (53).

En detalle

  • En este juego, América no pudo contar con su figura, Cristian Martínez Borja, quien se lesionó y no pudo ser de la partida. 

  • Además de Martínez Borja, América tampoco pudo contar con Efraín Cortés, expulsado en la fecha pasada. 

  • ‘Tecla’ Farías, Camilo Ayala y Wiliam Arboleda también están lesionados.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: América de Cali liga aguila
Publicidad
Publicidad
Publicidad