Deportes

América de Cali venció con categoría a River Plate en Miami

Julio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali venció con categoría a River Plate en Miami

Brayan Angulo, volante del América de Cali.

El rojo derrotó 3-1 al conjunto argentino, dejando una gran imagen.

En una gran noche, el América de Cali venció este sábado 3-1 al River Plate de Argentina en partido amistoso disputado en Miami, Estados Unidos. 

El conjunto escarlata, dirigido por Hernán Torres, dejó una gran impresión ante el público que asistió al estadio  Lockhart, localizado en Fort Lauderdale.

El único lunar de la noche es que el juego tuvo que ser suspendido a los 81 minutos  por el humo provocado por las bengalas que utilizaron algunos hinchas del cuadro americano.

América no se arrugó ante uno de los equipos más grandes de Argentina y del mundo. 

Los escarlatas hicieron que poco se notaran figuras como Rodrigo Mora y Andrés D’Alessandro, realizando un gran trabajo colectivo. 

En el primer tiempo el partido fue más bien cerrado y ninguno de los dos equipos pudo llegar con mucha claridad. Sin embargo, los rojos se guardaron los goles para el complemento. 

Cuando apenas iban 4 minutos del segundo tiempo, América se puso en ventaja por medio de un gran cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo, que venció la resistencia del portero Agustín Batalla.

La ‘Mecha’, impulsada por su primera anotación, lograría el segundo a los 58 de juego, gracias a un formidable remate de derecha de Ernesto el ‘Tecla’ Farías, el gran referente que tiene el equipo de Hernán Torres en este momento.

River reaccionó y descontó por medio de Leandro Vega de cabeza (64), pero América no se puso nervioso y aumentó la diferencia a los 80 con un tanto de penal de Cristian Martínez Borja. 

Tras esa gran victoria, el equipo americano espera concentrarse del todo en el objetivo de volver a la A.

[[nid:554640;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/home_17.jpg;full;{Los rojos vencieron con contundencia a los argentinos en Miami.Fotos: Diego Haliasz y Jorge Rotavisky / Cortesía de las Oficinas de Prensa de River Plate y América}]]

En detalleLa nómina titular de América para este partido fue:  Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Camilo Ayala, Diego Basto, Brayan Angulo, David Ferreira, Cristian Martínez Borja y Ernesto el 'Tecla' Farías. En el segundo tiempo ingresaron: Sebastián Fuentes (por Carlos Bejarano), Jonathan Álvarez (por David Ferreira) y Camilo Pérez (por el ‘Tecla’ Farías).En River Plate fue titular el central colombiano  Éder Álvarez Balanta.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deportesAmérica de CaliHernán Torresriver plateernesto 'tecla' farías
Publicidad
Publicidad