deportes

Andrés Botero asume la presidencia de Atlético Nacional

El nuevo presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero Phillipsbourne, aseguró que quiere hacer del Verde un equipo más internacional.

El exdirector de Coldeportes y expresidente del Comité Olímpico Colombiano, de amplio roce en el mundo deportivo, releva en el cargo a Juan Carlos de la Cuesta, quien estuvo al frente de la institución los últimos 7 años.

Para mí es un honor muy grande que la Organización Ardila Lulle me tenga en cuenta. Aprovecharé mi experiencia para que el club siga creciendo hacia afuera. El doctor De la Cuesta ha hecho una excelente labor y la intención es continuar en ese sendero”.

Botero, de 71 años, políglota, ingeniero mecánico de profesión, exesquiador, motonauta y exmiembro del Comité Olímpico Internacional, añadió que si bien Nacional tiene muchas cosas, “hay que proyectarlo más, que sea un elenco del que nos sintamos orgullosos todos los colombianos, que sea líder no solo en Suramérica, sino en todo el continente americano”.

Entre sus planes también mencionó el apoyo a la afición, representada en las barras organizadas.

Sobre las razones del nombramiento, dijo que incidieron su recorrido y experiencia, además de la cercanía con el doctor Ardila y los miembros de la Organización, a quienes conoce desde hace tiempo. “Hemos estado cerca y trabajamos en varios programas, el último fue el de Talentos Postobón. Tenemos mucho en común y gracias a Dios me tuvieron en cuenta”.

De la Cuesta llegó como gerente administrativo y financiero y en poco tiempo alcanzó la máxima posición en el club, durante la cual los verdes lograron el título de la Copa Libertadores de 2016, 5 ligas, 3 copas Colombia y 2 Superligas.

Juan Carlos tomó la decisión de retirarse de esta institución con el fin de emprender nuevos proyectos profesionales”, dijo el club.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by