deportes

Atlético Nacional cayó ante el Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores

El ecuatoriano Barcelona se impuso este martes por 2-1 sobre el Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, el martes en Guayaquil en partido por el reñido Grupo 1 del torneo de 2017, que se definió en el primer tiempo.

Los tantos de Barcelona fueron convertidos por Jonatan Álvez (24 minutos) y Marcos Caicedo (45) luego de que el visitante se pusiera en ventaja con anotación de Jhon Mosquera (13).

Por la misma llave, el brasileño Botafogo también venció por 2-1 al argentino Estudiantes en partido escenificado este martes en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. Cumplida la primera jornada, Barcelona y Botafogo lideran la clasificación con 3 puntos, escoltados por Atlético Nacional y Estudiantes (0).

En la segunda fecha, Estudiantes hará de local ante Barcelona el 11 de abril, así como Atlético Nacional frente a Botafogo dos días después. Los verdolagas de Medellín embistieron a los 'toreros' de Guayaquil y tomaron la delantera al minuto 13 con tanto Mosquera, quien embocó apenas tocando con el botín zurdo un centro de Alejandro Bernal desde la derecha en una acción en la que faltó reacción del arquero Máximo Banguera.

Once minutos después, el conjunto 'canario' igualó 1-1 con un cabezazo de Álvez al rematar un tiro de esquina desde el costado derecho de Matías Oyola. El empate apareció cuando si bien atacaba, el 'rey de copas' cafetero no se asentaba del todo sobre la cancha del estadio Monumental, en el que venciera por 2-1 a Barcelona en la Libertadores de 2015.

El campeón ecuatoriano se puso a ganar por 2-1 a los 45 minutos. Un rápido saque largo de Banguera fue mal rechazado por Bernal, de la 'máquina verde', siendo recuperado el balón por Ely Esterilla para servir a Caicedo, que anotó con un tiro cruzado desde la derecha del cuidapalos Franco Armani y en medio de una desolada defensa.

Por intermedio de Álvez, Esterilla, Pedro Velasco, Erick Castillo, el dueño de casa asestó sendos golpes directos que pudo soportar Armani en un primer tiempo que dejó ver una posible goleada local.

En ese período, sólo el ariete colombiano Dayro Moreno conectó un disparo con dirección al arco ecuatoriano, frente al cual aparecieron muy tibios Mateus Uribe, Macnelly Torres y Jhon Mosquera.

Atlético Nacional, del estratega cafetero Reinaldo Rueda -extimonel de Ecuador hasta el Mundial Brasil-2014- mejoró su ofensiva en la parte complementaria con el ingreso de Luis Carlos Ruiz, Aldo Leao Ramírez y Andrés Ibargüen. Sin embargo, desesperó y no alcanzó sin la contundencia para dar el puntillazo sobre la valla 'torera', donde Banguera -guardameta de la tricolor en el premundial sudamericano- se mostró seguro tras su error al dejar pasar el gol visitante.

Los nervios llevaron a ambos equipos a perder el control, registrándose conatos de incidentes en los últimos minutos del cotejo, desarrollado en el estadio Monumental del puerto de Guayaquil ante unas 40.000 personas.

La situación obligó al árbitro chileno Julio Bascuñán a amonestar a Mario Pineida (90+3) y Álvez (90+4), de Barcelona, y Alexis Henríquez (90+6), de Atlético Nacional. Además, expulsó al 'canario' Damián Díaz (90+5) y al verdolaga Uribe (90+5) .

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by