Deportes

Atlético Nacional comienza la defensa del título de la Copa Libertadores

Marzo 14, 2017 - 07:51 a.m. Por:
AFP / El País
Atlético Nacional

Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores.

Colprensa / El País

Atlético Nacional, el ‘rey de copas’ colombiano, empezará a defender su condición de monarca de la Libertadores hoy cuando enfrente al ecuatoriano Barcelona en Guayaquil por el Grupo 1.

El técnico cafetero Reinaldo Rueda —quien conoce el balompié ecuatoriano al haber dirigido a la tricolor en el Mundial Brasil-2014— y sus pupilos llegaron el domingo al puerto de Guayaquil, donde practican para el choque por la Libertadores.

Sin lograr un alto rendimiento, los ‘toreros’ del Barcelona, conducidos por el estratega uruguayo Guillermo Almada, andan de buen ánimo al registrar apenas una derrota en seis duelos disputados por el campeonato ecuatoriano de 2017. El viernes vencieron por 2-0 a River Plate, con lo que sumaron 9 puntos para marcha quintos en la clasificación.

Barcelona, el más popular del balompié nacional, anhela hacer un buen papel en la Libertadores, en la que fue subcampeón en 1990 y 1998. Para tratar de cumplir sus metas, los ‘canarios’ acaban de contratar por tres años al destacado delantero argentino Ariel Nahuelpán, con cuyos goles (13) ya contaron en 2013.

Atlético Nacional, que en la Libertadores de 2016 consiguió su segunda corona (luego de la de 1989) y la tercera para Colombia (Once Caldas lo hizo en 2004), sostuvo este lunes una práctica a puerta cerrada para definir su estrategia de cara al debut en la presente edición.

El sábado, los verdolagas golearon 5-1 al Alianza Petrolera en el torneo Apertura, en el que figuran segundos con 17 puntos.

En la Libertadores de 2015, Barcelona perdió por 2-1 en su casa y ganó 3-2 al visitar al Atlético Nacional por la segunda rueda.

Los conjuntos colombiano y ecuatoriano integran el Grupo 1 de la Libertadores de 2017 con el brasileño Botafogo y el argentino Estudiantes, que jugarán entre sí este martes por la primera fecha de la llave, que dará dos plazas para los octavos de final.

Datos
Barcelona podría formar con Banguera; Velasco, Aimar, Mena, Pineida; Minda, Oyola, Ayoví, Caicedo; Castillo y Álvez.

Nacional tendría a Armani; Bocanegra, Aguilar, Hernández, Díaz; Arias, Uribe, Torres, Ibargüen; Mosquera y
Moreno.

El árbitro chileno Julio Bascuñán será el juez encargado del compromiso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: copa libertadores atlético nacional
Publicidad
Publicidad
Publicidad