automovilismo
Destacada participación de Juan Pablo Montoya en el trofeo Carrera de Campeones

Destacada participación de Juan Pablo Montoya en el trofeo Carrera de Campeones

El ganador de 13 Grandes Premios de Fórmula 1 David Coulthard ganó este sábado el trofeo de la Carrera de Campeones “Race of Champions”, tras imponerse sobre el doble campeón mundial de Rallycross Petter Solberg en la gran final y de tal forma que consigue su segundo título de la ROC.

"Mr Le Mans" Tom Kristensen y el Campeón Mundial de Rallycross 2017 Johan Kristoffersson llegaron hasta las semifinales, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya avanzó de forma magistral hasta los cuartos de final dominando el Grupo A con tres victorias de tres. Se impuso al norteamericano Ryan Hunter Ray, al brasileño Helio Castroneves y al mexicano Memo Rojas. En la semifinal le correspondió enfrentarse con el nueve veces campeón de las 24 Horas de Le Mans -Kristensen- y perdió la carrera.

El primer día de competencias, el viernes 2 pasado, el piloto colombiano, doble campeón de las 500 Milla de Indianápolis tuvo una gran presentación durante la “Copa de Naciones” en donde hizo equipo con el Brasileño Helio Castroneves representando al equipo América Latina, torneo en el que se coronaron subcampeones, pues en la final el equipo de Alemania, integrado por los pilotos Timo Bernhard y René Rast se quedó con el título.

Los conductores de Arabia Saudita Ahmed Bin Khanen y Yazeed Al-Rajhi emocionaron a sus multitudes con fuertes carreras en la primera visita de la ROC al Medio Oriente.

David Coulthard, realizó una impresionante actuación para eclipsar a 19 compañeros superestrellas del deporte del motor y ganar la Carrera de Campeones por segunda vez (la había ganado en 2014) en una emocionante tarde de acción y entretenimiento sin parar en el Estadio Internacional Rey Fahad de Riyadh en donde varios de los mejores pilotos del mundo se enfrentaron en una gama de autos idénticos, incluyendo la Vuhl 05 ROC Edition, Ariel Atom Cup, Xtreme Pickup, Whelen NASCAR, KTM X-Bow, y el ROC Car en una pista paralela construida con el icónico puente cruzado de ROC.

Durante el evento, antes de la final, los pilotos participaron en el ROC Skills Challenge, un campo especial creado cerca del Estadio Internacional Rey Fahad con chicanas, slaloms, giros de 360 ° y estacionamiento paralelo. Hubo un temprano triunfo para el Campeón del Mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, quien quedó en la cima, superando al colombiano Juan Pablo Montoya ,quien terminó en el segundo lugar.

También hubo una competencia virtual con simracers de la ROC inaugural y algunos de los pilotos profesionales. El equipo de Montoya formado por Eriksson, Kristoffersson, Kevin Leaune y Brendon Leigh fue el primero en derrotar a la tripulación de Coulthard formada por Rast, Newgarden, Enzo Bonito y Alexander Dornieden. El colombiano luego venció a Solberg en una simulación cara a cara por si acaso.

Antes de la carrera, los pilotos desplegaron una pancarta junto con el Instituto de Investigación Avanzada sobre Lesiones Cerebrales y de la Médula Espinal -ICM- en honor del ausente amigo de la ROC (y seis veces ganador de la Copa de Naciones ROC) Michael Schumacher mientras continúa recuperándose de su accidente de esquí .

Juan Pablo Montoya afirmó haberse divertido mucho y se prepara ahora para las 12 Horas de Sebring, segunda válida del IMSA que se corre el 17 de marzo.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by